Titulo Seccion

Rosberg le complica el campeonato a Hamilton

Monday 10 October 2016

Rosberg le complica el campeonato a Hamilton
.
.
.

El piloto alemán Nico Rosberg se llevó la bandera a cuadros en la décima séptima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, celebrada ene le circuito de Suzuka en Japón.

Después de arrancar desde la pole position, pero la tradicional inconsistencia del embrague de Mercedes AMG en las largadas perjudicó de nuevo a uno de sus pilotos, en esta ocasión al británico Lewis Hamilton quién sufrió otro serio revés en sus aspiraciones al título pese a remontar desde la octava a la tercera posición.

Entre ambos Mercedes AMG, Max Verstappen hizo otra notable presentación para Red Bull, entrando a 4.9” de Rosberg y aguantando el desesperado acoso final de Hamilton, que le escoltó a 0.7”.

El trazado de Suzuka se adaptó notablemente a los Ferrari y sus pilotos se mostraron a la altura, superando a ambos Red Bull en calificación, pero las penalizaciones jugaron en contra.   Sebastián Vettel llegó cuarto a 20” tras ceder tres puestos en la largada por la penalización impuesta en Malasia y Kimi Raikkonen había asegurado un brillante tercero en calificación, pero tuvo que largar octavo al cambiar su caja de velocidades y debió conformarse con el quinto puesto a 28.3”.

Daniel Ricciardo, en otro Red Bull, intentó arriesgar con la estrategia para no ser superado por los Ferrari en carrera, pero no lo logró y entró sexto a 33”.

Con el séptimo puesto a 57”, Sergio Pérez ratificó el buen rendimiento de Force India en calificación, precediendo por casi 2” a su compañero, Nico Hulkenberg.  Ambos dejaron a los Williams de Felipe Massa en noveno y décimo, luego que el team inglés intentó apostar con un solo cambio de cauchos en carrera, contra dos de la gran mayoría.

Las decepciones de la carrera fueron representadas por los Haas, que tras calificar octavo y décimo con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, terminaron en los puestos 11 y 20, mientras los McLaren Honda defraudaron desde calificación, entrando 16 y 19 con Fernando Alonso y Jenson Button en una carrera que no registró abandonos y en la cual el último clasificado de los 22 pilotos en meta, Pascal Wehrlein (Manor) solo concedió una vuelta al ganador.

Además de la 15ª victoria de la temporada y la 60ª de por vida, Mercedes AMG consolidó en Japón el título de constructores a falta de cuatro fechas para el final.

Por su parte, Nico Rosberg sigue aumentando su ventaja en puntos en la tabla de posiciones frente a Lewis Hamilton. El triunfo en Japón otorga a Rosberg 313 puntos contra los 280 de Hamilton, quien sólo pudo ser tercero ayer, llevando el diferencial a 33 tantos a favor del alemán.

Pese al discreto resultado logrado en Japón, Daniel Ricciardo mantiene una sólida ventaja en el tercer puesto frente a los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, con Max Verstappen (Red Bull) igualando ya al alemán en el quinto puesto y colocándose a solo cinco puntos del cuarto lugar que ocupa el finlandés.

De nuevo los Force India vuelven a mostrarse superiores a los Williams y ello disolvió casi totalmente la pequeña ventaja que Valtteri Bottas tenía sobre Sergio Pérez, quien se coloca a un punto del finlandés, en tanto que Nico Hulkenberg se mantiene sólido en el 9º y Felipe Massa recupera su puesto en el “Top 10” frente a Fernando Alonso, quien no marcó puntos tras un fin de semana decepcionante en la sede de Honda.

La próxima parada de la máxima categoría del automovilismo será el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en Austin, Texas, dentro de dos semanas.

Rosberg le complica el campeonato a Hamilton
Rosberg le complica el campeonato a Hamilton
Rosberg le complica el campeonato a Hamilton
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr