Titulo Seccion

Rosberg cerró el año con tres triunfos al hilo

Monday 30 November 2015

Rosberg cerró el año con tres triunfos al hilo
.
.
.

El Subcampeón del mundo Nico Rosberg ganó ayer (domingo 29 de noviembre de 2015) el séptimo Gran Premio de Abu Dhabi, la décimo novena y última fecha del Campeonato del Mundo 2015 de la Fórmula 1. Fue su tercer triunfo consecutivo y el quinto del año tras conquistar el sábado su sexta pole position corrida.

El triple Campeón Lewis Hamilton no pudo, por tercer Gran Premio al hilo, romper la concentración de su compañero, mientras el Ferrari de Kimi Raikkonen completó el podio, rubricando un gran fin de semana.

Sebastián Vettel (Ferrari) largó desde la décimo sexta posición para remontar al cuarto puesto delante del mexicano Sergio Pérez, quien - al llegar quinto con su Force India - logró su cuarto resultado “top five” del año.

Daniel Ricciardo (Red Bull) logró colocarse delante de Nico Hulkenberg (Force India) y Felipe Massa (Williams) mientras Romain Grosjean llegó noveno en su última carrera con Lotus, tras superar a Daniil Kvyat (Red Bull) y dejar fuera de los puntos a Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) en la antepenúltima vuelta.

Diecinueve de los 20 vehículos que largaron llegaron a meta.  La única excepción fue Pastor Maldonado (Lotus) quien fue chocado por Fernando Alonso en la primera curva.

Tras el Gran Premio de Abu Dhabi, la clasificación final de pilotos tomó un orden singular, con las parejas alineadas según el orden logrado por sus equipos en el campeonato de constructores.

Lewis Hamilton (381) precedió a su compañero de Mercedes AMG Nico Rosberg (322). Los pilotos de Ferrari quedaron detrás  con Sebastián Vettel en tercer lugar (278) y Kimi Raikkonen cuarto (150).

Williams, el tercer equipo, colocó a sus alfiles Valtteri Bottas (136) y Felipe Massa (121) en los puestos cinco y seis.

El cuarto equipo clasificado, Red Bull, terminó con Daniil Kvyat (95) delante del experto Daniel Ricciardo (92).

El ocupante del quinto puesto, Force India, puso a Sergio Pérez y Nico Hulkenberg en los puestos 9 y 10, con 78 y 58 tantos respectivamente.

El orden en duplas se rompió poco en los restantes equipos;  Lotus acabó con Romain Grosjean (51) y Pastor Maldonado (27) en los puestos 11 y 13.   McLaren terminó con Jenson Button (16) delante de Fernando Alonso (11) en las plazas 16 y 18, y los pilotos de Manor (Roberto Merhi, Alex Rossi y Wil Stevens) acabaron 19º, 20º y 21º.

Solo Toro Rosso y Sauber acabaron con sus pilotos en posiciones muy separadas, con Max Verstappen (49) y Carlos Sainz Jr. (18) en los puestos 12 y 15, mientras Felipe Nasr (27) y Marcus Ericsson (9) terminaron 13 y 18 para los suizos.

Rosberg cerró el año con tres triunfos al hilo
Rosberg cerró el año con tres triunfos al hilo
Rosberg cerró el año con tres triunfos al hilo
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr