Titulo Seccion

Ricardo Sánchez triunfa en Silverstone

Tuesday 26 May 2015

Ricardo Sánchez triunfa en Silverstone
.
.
.

Ricardo Sánchez, primer campeón mexicano de Nissan GT Academy, demostró su talento detrás del volante al finalizar en la segunda posición de la categoría PRO-AM en la carrera que se llevó a cabo ayer en el Circuito de Silverstone durante la segunda ronda del campeonato Blancpain Endurance Series.

El mexicano y su equipo – conformado por el francés Gaetan Paletou y el inglés Jann Mardenborough – condujeron su Nissan GT-R NISMO 2015 #22 durante tres horas para acceder al podio de su categoría, además de quedar en la 15ª posición general en una competencia donde vieron acción 63 vehículos.

Esta fue la primera experiencia de Ricardo en una carrera del mencionado campeonato de resistencia, donde tuvo un gran desempeño y supo aprovechar al máximo las características de su vehículo de carreras.

Jann Mardenborough fue el encargado de manejar el poderoso GT-R NISMO durante la emocionante sesión de clasificación que se celebró el domingo por la mañana, donde logró colocarse en la séptima posición general y segundo de PRO-AM. El equipo inició la carrera con Gaetan Paleotu detrás del volante, quien brindó una buena salida al librar intensos duelos con varios participantes de la categoría PRO para posteriormente dejar su asiento a Ricardo Sánchez en la decimotercera posición y segundo de PRO-AM. Sánchez disfrutó de un buen relevo a mitad de la carrera, apegándose a la estrategia del equipo y sacando a relucir las cualidades del Nissan GT-R NISMO.

“Fue una experiencia maravillosa”, declaró Sánchez. “El vehículo se sintió muy bien y fue increíble competir en grupo”.

“Me concentré en que todo fluyera y en ir ganando confianza, tuve un relevo sólido, así que estoy contento”, agregó. El último turno hasta ver la bandera a cuadros estuvo a cargo de Jann Mardenborough, piloto de Nissan en LM P1.

“Disfruté mucho mi carrera”, aseguró Mardenborough. “Hacía mucho tiempo de la última vez que había piloteado un GT3 en Silverstone, así que quedé satisfecho de haberme adaptado bien a los neumáticos”.

“Teniendo en cuenta que Gaetan y Ricardo son nuevos en esto, los cambios de pilotos fueron muy buenos”, aseveró.

“Estoy contento con el resultado, he subido al podio en mis últimas dos carreras (Silverstone Blancpain y Barcelona GP3)”, recordó. Mardenborough ahora se concentrará en Le Mans, donde los tres Nissan GT-R LM NISMO estarán en la pista el próximo domingo 31 de mayo para el día de pruebas oficial de la carrera de resistencia francesa.

Por su parte, Ricardo se prepara para la siguiente cita del campeonato Blancpain Endurance Series, el cual se llevará a cabo el 20 de junio en el Circuito Paul Ricard en Francia.

Ricardo Sánchez triunfa en Silverstone
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr