Titulo Seccion

Ricardo Sánchez sube al podio en Blancpain Sprint Series

Tuesday 10 May 2016

Ricardo Sánchez sube al podio en Blancpain Sprint Series
.
.
.

El mexicano Ricardo Sánchez, piloto de Nissan GT Academy, brindó una espectacular carrera en la segunda cita del campeonato Blancpain GT Series Sprint Cup, realizada este fin de semana, logrando colocar su Nissan GT-R NISMO GT3 no.22 en la tercera posición de su clase.

El único Atleta NISMO mexicano y su compañero de equipo – el inglés Sean Walkinshaw – habían tenido una sesión de clasificación complicada, ya que no consiguieron una vuelta limpia debido al tráfico y tuvieron que arrancar desde la posición 35.

En la primera carrera - Qualy Race - la dupla hizo un gran trabajo y lograron remontar algunas posiciones, con una buena parada en pits el equipo logró colocar el GT-R #22 en la posición 31, en la cual arrancarían la carrera principal.

No obstante, la dupla supo aprovechar cada milímetro de la pista durante la carrera del domingo, y progresivamente fueron escalando posiciones. Sánchez logró remontar hasta la posición 24, mientras que Walkinshaw cerró la carrera en la posición 22 general y tercero de su clase, PRO-AM.

“Brands Hatch es un circuito complicado, ya que la angostura de la pista te exige ser muy preciso en tus movimientos y rebases”, explicó Sánchez.

“Sin embargo, a base de disciplina, paciencia y estrategia supimos aprovechar los momentos clave que se nos presentaron, con lo cual obtuvimos un excelente resultado”, agregó Sánchez.

“Tomando en cuenta las características del circuito, haber logrado casi diez rebases es algo sobresaliente. Este resultado nos deja muy motivados para nuestra siguiente carrera en Nürburgring a principios de julio, y nos pone en el mapa para pelear por el campeonato”, finalizó el piloto mexicano.

De esta manera, el Nissan GT-R NISMO GT3 no.23 sumó 12 puntos en la carrera de clasificación al finalizar en la posición 21, mientras que en la carrera principal del fin de semana cruzaron la línea de meta en el puesto 18 después de una intensa remontada.

La siguiente cita de este campeonato es en Nürburgring, Alemania, el 1 y 3 de julio.

Ricardo Sánchez sube al podio en Blancpain Sprint Series
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr