Titulo Seccion

Resultados positivos para Menchaca

Monday 23 February 2015

Resultados positivos para Menchaca
.
.
.

El piloto mexicano, Diego Menchaca, concluyó con creces el segundo día del Winter Test Series del campeonato F3 EuroFórmula, realizado este sábado en el circuito permanente de Jerez, España.

Con un clima complicado debido a la lluvia, Diego Menchaca se ubicó por segundo día consecutivo como el quinto piloto más rápido sobre el circuito de 4.42 kilómetros de longitud, a bordo del F3, marcado con el número 7, del equipo Campos Racing.

"Fue un buen día, las tres primeras sesiones se realizaron con piso mojado, situación que nos sirvió mucho como entrenamiento y para sacar conclusiones en cuanto a la puesta a punto en este tipo de condiciones, además tuvimos muy buenos avances y pudimos rodar entre los tres primeros lugares", acotó el mexicano y agregó: "La última sesión fue realmente la que contó, ya que la iniciamos con llantas de seco y poco a poco los tiempos fueron bajando; en ésta estuvimos en primer lugar la mayor parte del tiempo, aunque hacer una comparación real es muy difícil porque la pista estaba cambiando vuelta a vuelta, ya que se secaba un poco más cada momento. Al final decidimos poner un set de llantas nuevas e hicimos una muy buena vuelta, en ese momento estaba segundo. Después de eso la mayoría de los pilotos montaron otro set ya con la pista un poco más seca y se nos colaron algunos, por lo que terminamos en quinto", apuntó.

Referente al resultado, el piloto Escudería Telmex, se muestra contento con lo logrado este fin de semana, pues la adaptación al auto ha sido muy buena y en pocos giros logró emparejarse al ritmo de pilotos que ya llevan más años dentro de la serie.

"Estoy contento con el resultado y con estar rodando todo el tiempo dentro de los 5 primeros, más aún tengo mucho trabajo por hacer. Lo bueno es que mi compañero de equipo, Konstantin Tereschenko, quien tiene mucha experiencia en Fórmula 3, terminó el test como el más rápido y tengo acceso a su información, trabajaré muy fuerte en estos días para analizar a fondo todas mis áreas de oportunidad y llegar muy bien preparado en dos semanas a Paul Ricard, en donde tendremos la primera carrera del año y única dentro del Winter Series. Aprovecho para agradecer enormemente a Escudería Telmex, Grupo GMI, mi familia y a  toda la gente que me está apoyando por la oportunidad que tengo de estar aquí representando a mi país, den por hecho que estamos trabajando a tope para lograr nuestras metas", finalizó el joven piloto.

Las actividades para Diego Menchaca no terminan y continuarán estos días con intenso entrenamiento físico, psicológico y técnico, además de trabajo de simulador, previo al siguiente compromiso del Winter Series a realizarse el próximo 6 y 7 de marzo en el circuito de Paul Ricard, ubicado en Le Castellet, Francia

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr