Titulo Seccion

Renault Sport F1 Team reveló sus armas

Wednesday 03 February 2016

Renault Sport F1 Team reveló sus armas
.
.
.

París fue testigo de la presentación oficial del Renault Sport F1 Team, que además de confirmar a Kevin Magnussen como compañero de Jolyon Palmer, anunció a Esteban Ocon como tercer piloto. Bob Bell, Nick Chester, Rémi Taffin también ocuparán cargos importantes en Enstone, en el marco del regreso de la firma del rombo como equipo a la Fórmula 1.

Ante una gran expectación en el Technocentre de Guyancourt (Francia), Renault presentó su nuevo monoplaza, denominado Renault RS16, en el centro del escenario y ha comenzado la bautizada como "Keynote", en la que han definido la estructura de la nueva era del equipo nombrado como Renault Sport F1 team para el que pilotarán Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, además se anunció al francés Esteban Ocon como nuevo piloto reserva. Todos ellos estarán bajo las órdenes de su director de carrera, que será el experimentado Fréderic Vassseur (cofundador de ART GP2 y GP3), y de Cyril Abiteboul, director general. Jérome Stoll continúa siendo presidente de Renault Sport, por debajo de Carlos Ghosn, CEO de Renault. Gerard Lopez, de Genii Capital y ex propietario de la escudería,  seguirá siendo jefe no ejecutivo del equipo y accionista minoritario y Bob Bell asumirá la función de director técnico, respaldado por Nick Chester, centrado en el chasis, y Rémi Taffin, encargado del motor.

Los pilotos han sido los encargados de destapar el nuevo Fórmula 1 con el que Renault vuelve a la categoría reina tras seis temporadas. El denominado como Renault RS16, que estará rodando en dos semanas en los test de Barcelona, es de color negro, con detalles en amarillo (en principio serán solo para las test de pretemporada) y en él destaca la presencia de nuevos patrocinadores, como Infiniti (marca del grupo), Total (socio técnico) o Jack & Jones, sponsor personal de Kevin Magnussen. Sobre Infiniti - marca de lujo fruto de la alianza Renault-Nissan - se ha destacado que tendrá un papel fundamental en el equipo, pues será la encargada de desarrollar la segunda generación del ERS (sistema de recuperación de energía) de la unidad de potencia Renault.

En la misma presentación se ha anunciado la creación de la Renault Sport Academy, con el objetivo de encontrar talentos emergentes que puedan llegar a la Fórmula 1 y darles la oportunidad de crecer como pilotos. Sus primeros integrantes serán el británico Oliver Rowland (campeón de la Fórmula Renault 3.5 que competirá en GP2), Jack Aitken (Fórmula 3.5 V8), Louis Deletraz y Kevin Joerg (GP3).

Renault Sport F1 Team reveló sus armas
Renault Sport F1 Team reveló sus armas
Renault Sport F1 Team reveló sus armas
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr