Titulo Seccion

Renault Sport completó compra del equipo Lotus

Tuesday 22 December 2015

Renault Sport completó compra del equipo Lotus
.
.
.

Según noticias publicadas por la agencia Reuters señalaron que los abogados de Renault Sport anunciaron la finalización del proceso de compra de acciones del team Lotus Genii, el pasado 18 de diciembre.

“Sí.  Ya está listo.  Podemos decir que ya tenemos las llaves”, informó uno de los abogados a Reuters.

Un comunicado oficial, emanado del equipo Lotus, confirmó haber completado el proceso de adquisición de acciones, añadiendo que Renault organizará un evento especial en Paris, en febrero, donde anunciará el nombre del equipo, la estructura administrativa y sus asociados estratégicos.

Otros detalles divulgados por el comunicado fueron la “designación de una Junta Directiva con Jeromé Stroll como Presidente y Cyril Abiteboul como Director General” del equipo.

Así mismo, el comunicado precisó que “el equipo técnico está progresando para tener listo el carro a tiempo para los test pre-temporada a realizarse en Barcelona, España, a finales de febrero”.

Por otra parta, después de la compra de Lotus, la escudería francesa ha hecho oficial el fichaje de Pastor Maldonado y Jolyon Palmer como pilotos principales para esta nueva temporada.

Ambos pilotos ya estaban vinculados anteriormente con la escudería, Maldonado siendo piloto desde 2014 y Palmer como piloto reserva este 2015. Tras la salida de Grosjean para formar parte del equipo Haas, lo que cabía esperar es que Palmer fuera su sustituto, como finalmente ha ocurrido. Un portavoz de la marca francesa, ha confirmado que los pilotos que anunció Lotus, seguirán con ellos tras realizarse la compra formalmente.

Esto se debe, en parte, a que los pilotos ya habían firmado un contrato con Lotus que les vinculaban con la escudería para ser pilotos principales en la temporada 2016. De esto se enteraría Renault tras la compra de Lotus la semana pasada, donde esa información no se había dado a conocer en la carta de intenciones de compra en Septiembre.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr