Titulo Seccion

Red Bull podría dejar la Fórmula 1

Wednesday 18 March 2015

Red Bull podría dejar la Fórmula 1
.
.
.

Las declaraciones de los directivos del equipo austriaco tras el Gran Premio de Australia, son uno de los temas de interés en el ambiente de los deportes a motor.

Christian Horner y Helmut Marko, autorizados voceros de Red Bull, han cuestionado enormemente a Renault Sport por el pobre desempeño de sus motores en el Albert Park, al registrar tres roturas: una para Daniel Ricciardo en calificación, otra para Daniil Kvyat antes de la salida y otra en el Toro Rosso de Max Verstappen en carrera, aunque pareciera que ninguna es total, es decir, los motores pueden ser reparados y reusados.

Por ahora, hay planes que parecieran señalar una paulatina toma de control de Renault Sport de Toro Rosso, hasta convertirlo en su nuevo equipo de fábrica.

Según algunos medios internacionales, no sería una operación de compra que preludie un divorcio Red Bull-Renault, sino un mecanismo que permita - dentro del reglamento - que los motores que Renault Sport ya arma en la sede Red Bull, en Milton Keynes, Inglaterra, puedan llamarse Infiniti y quizá involucrar capitales provenientes de Japón.

Desde Mercedes AMG, los cuestionamientos a Red Bull por su actitud no han tardado. Toto Wolff ha querido recordar que cuando los austriacos ganaban carreras y campeonatos en sucesión no pedían cambios de Reglamento ni cuestionaban el excesivo dominio de un equipo, ni amenazaban con retirarse. El circo en pleno cuestiona la actitud de Red Bull desde que otro equipo ostenta la supremacía, pero Bernie Ecclestone, regente comercial de la disciplina, sorprende al afirmar que los austríacos tienen razón y que, efectivamente, el Reglamento debe cambiar para igualar a Mercedes AMG con los otros equipos...

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr