Titulo Seccion

Rally Dakar 2019. Etapa 3

jueves 10 enero 2019

Rally Dakar 2019. Etapa 3
.
.
.

El catarí Nasser Al-Attiyah y el chileno Pablo Quintanilla tomaron este miércoles 8 de enero el mando del Rally Dakar 2019 en autos y motos, respectivamente. La tercera etapa entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa resultó una trampa para los competidores que les costó el rumbo del recorrido, de 798 kilómetros de los que 311 kilómetros eran cronometrados, mayormente por dunas cercanas al océano Pacífico.

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) comenzó a mostrar en el Dakar 2019 su casta de multicampeón al ganar la tercera etapa y amenazar el liderazgo general del catarí Nasser al-Attiyah (Toyota). "Mr Dakar" Peterhansel, ganador de 13 rallies (7 en moto y 6 en auto), se impuso este miércoles en la tercera etapa con un tiempo de 3h54:31. Por su parte, Al-Attiyah a 3 min 26 llegó en segundo lugar y un escalón más abajo quedó el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 11 min 47. El catarí aventaja en la clasificación al francés por 7 min 03 segundos, tercero, detrás del saudita Yazeed Al Rajhi (Mini), segundo en la general.

En la categoría de motos, Joan Barreda (Honda), abandonó el rally después de atascarse en un barranco donde salió rescatado por un helicóptero. El español había liderado las primeras etapas. Mientras que el vigente campeón de autos, Carlos Sainz, perdió toda opción de revalidar el título después de que se quedara varado por problemas en su llanta.

Por otro lado, el ruso Andrey Karginov se adjudicó la tercera etapa en camiones pero está lejos de su compatriota Eduard Nikolaev que sigue comandando la general.

Clasificación por categoría

Autos

Nasser Saleh Al Attiyah y Matthieu Baumel

Yazeed Al Rajhi y Timo Gottschalk

Stephane Peterhansel y David Castera

 

Motos

Pablo Quintanilla

Kevin Benavides

Sam Sunderland

 

Camiones

Eduard Nikolaev, Evgenii Iakovlev y Vladimir Rybakov

Dmitry Sotnikov, Dmitrii Nikitin y Ilnur Imustafin

Federico Villagra, Adrián Arturo Yacopini y Ricardo Adrián Torlaschi

 

Cuatrimotos

Nicolás Cavigliasso

Jeremías González Ferioli

Gustavo Gallego

Rally Dakar 2019. Etapa 3
Rally Dakar 2019. Etapa 3
.
Facebook
Twitter
hr