Titulo Seccion

Rally Dakar 2019, Etapa 1

martes 08 enero 2019

Rally Dakar 2019, Etapa 1
.
.
.

El Dakar 2019 celebra su cuadragésimo primera edición en Perú del 6 al 17 de enero. Esta es la primera vez en la historia que la competición se dispute en un solo país.

Para esta edición, la caravana del Dakar estará compuesta por 334 vehículos de competición que tendrán que superar las diez etapas en el desierto que se extiende por la costa del océano Pacífico, un paraje inhóspito de miles de kilómetros con vertiginosas dunas de arena blanda. Este Dakar 100 % peruano tendrá como punto de partida y de llegada la capital y se ceñirá únicamente al sur del país, pasando por las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Autos

El catari Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó la primera etapa del Dakar 2019 de 331 kilómetros, 84 de ellos cronometrados, entre Lima y Pisco, y de pasó tomó la delantera en la clasificación general. Al-Attiyah, ya coronado dos veces en el célebre rally, firmó un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 41 segundos y aventajó a los dos coches Mini: el del español Carlos Sainz por 1 minuto y 59 segundos, y el del polaco Jakub Przygonski, con otro segundo adicional. Por su parte, el veterano francés Stéphane Peterhansel, también de Mini, terminó séptimo a 2 minutos y 57 segundos, mientras que Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó 13ro a 6 minutos y 7 segundos. 

Motos

El español Joan Barreda Bort (Honda) ganó la primera etapa con un tiempo de 57 minutos y 36 segundos. Barreda, de 35 años, se llevó su 23a etapa en la historia de la carrera con 1 minuto y 34 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y 2 minutos con 52 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda). El primer francés, Adrien van Beveren (Yamaha), fue cuarto, tres segundos después del norteamericano.

Cuatrimotos

En tanto, el argentino Nicolás Cavigliasso se adjudicó en quads por delante de su compatriota Jeremías González Ferioli, que fue segundo, y del checo Tomas Kubiena, tercero. Cavigliasso completó los 83 kilómetros cronometrados de la primera etapa en una hora, 17 minutos y 15 segundos, con lo que se convierte en el primer líder de esta categoría del rally.

Camiones

Mientras que en camiones, Eduard Nikolaev, ganador del Dakar en tres ocasiones, marcó un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 5 segundos para imponerse al holandés Van Genungten con una ventaja de 18 segundos.

Clasificación del Dakar 2019

*Se irá actualizando tras cada etapa

Autos

Nasser Al- Attiyah y Matthieu Baumel

Carlos Sainz y Lucas Cruz

Jakub Przygonski y Tom Colsoul

 

Autos (Femenina)

Camelia Liparoti y Rosa Romero Font

Andrea Patricia Lafarja Bittar y Eugenio Arrieta

 

Motos

Joan Barreda Bort

Pablo Quintanilla

Ricky Brabec

 

Motos (Femenina)

Laia Sanz

Mirjam Pol

Anastasiya Nifontova

 

 

Camiones

Eduard Nikolaev, Evgenii Iakovlev y Vladimir Rybakov

Ton Van Genugten, Bernard Der Kinderen y Peter Willemsen

Federico Villagra, Adrián Arturo Yacopini y Ricardo Adrián Torlaschi

 

Cuadriciclos

Nicolás Cavigliasso

Jeremías González Ferioli

Tomás Kubiena

Rally Dakar 2019, Etapa 1
Rally Dakar 2019, Etapa 1
.
Facebook
Twitter
hr