Titulo Seccion

El Rally Dakar 2015 ya calienta motores

Friday 02 January 2015

El Rally Dakar 2015 ya calienta motores
.
.
.

A sólo unas horas del inicio de la séptima edición suramericana del "Rally Dakar", que arrancará el domingo con un trazado de más de 9.000 kilómetros que en dos semanas recorrerá la geografía de Argentina, Bolivia y Chile. Como sucedió en las tres primeras ediciones en territorio suramericano (2009, 2010 y 2011), la capital argentina, Buenos Aires, será el punto de partida - y esta vez también para la llegada - para la 36ª edición de esta prueba que contará con la participación de 138 autos, 164 motos, 46 quads y 64 camiones de 53 nacionalidades diferentes.

Una vez culminada con éxito la fase de descarga del enorme buque que trajo a los participantes que llegan desde Europa para disputar el "Rally Dakar 2015", los equipos están llegando a Tecnópolis, el área ubicada en Buenos Aires desde donde se dará inicio el arranque del evento. Luego de que los vehículos participantes permanecieran exhibidos al público en el llamado "Village Dakar", en Tecnópolis, cada uno de los equipos superará las verificaciones técnicas y administrativas finales, se subirá al podio y recibirá, frente a una entusiasta multitud, la señal de salida que autorizará oficialmente su participación.

Una novedad en las jornadas iniciales del Dakar ha sido el mal tiempo y los organizadores del evento describen el ambiente en su web oficial: "Muchos pilotos y equipos han pasado por Buenos Aires en varias ocasiones, por ejemplo en las tres primeras ediciones sudamericanas (2009, 2010 y 2011). Para la mayoría, europeos o sudamericanos, se trata de un retorno a la capital argentina. Sin embargo, mañana por la mañana muchos descubrirán por primera vez Tecnópolis, una amplia feria de exposiciones, preparada por la organización para las verificaciones técnicas y administrativas, así como el "Village Dakar".

Desde hace dos semanas se prepara el montaje de las instalaciones y el Centro de Prensa, para asegurar que todas las oficinas cuenten con electricidad e Internet, montar gradas en un auditorio con más de 1.000 plazas, colocar barreras para la circulación de vehículos y público, y la señalización. En los momentos de máximo trabajo se movilizó a 500 personas. Un despliegue de gran envergadura, sobre todo ante las precipitaciones que han modificado el paisaje matinal y perturbado el programa de Jean-Marc, encargado del dossier logístico de la Gran Salida: "Debido a la tormenta se han caído algunas barreras y han quedado muchas banderolas. Nos vemos obligados a reconstruir todo con urgencia, ¡pero ya estamos acostumbrados a adaptarnos a lo que venga! Esta lluvia nos ha hecho perder media jornada de montaje… por fortuna, contábamos con un poco de margen".

El "Dakar 2015" arranca el próximo domingo en la capital argentina y finalizará el sábado 17 también en Buenos Aires. 

El Rally Dakar 2015 ya calienta motores
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr