Titulo Seccion

Proponen calificación por suma de tiempos en la F1

miércoles 06 abril 2016

Proponen calificación por suma de tiempos en la F1
.
.
.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) propuso a los once equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 un formato de calificación que reemplace la cuestionada propuesta de “muerte súbita”.

Un vocero de la FIA señaló que los equipos “tienen hasta el jueves (mañana) para analizarla y hacernos sus comentarios”.

El nuevo formato propone la suma de tiempos para los cortes Q1, Q2 y Q3, valorando los dos mejores registros lanzados de cada corredor, que darían al menos tres vueltas lanzadas a pista en cada sesión.

Algunos jefes de equipo se mostraron expectantes, afirmando “la idea puede ser válida, pero el problema serían los cauchos, porque todos tendrían que usar el mismo tipo de cauchos. Si alguien da sus vueltas con cauchos blandos, tendrá automáticamente una ventaja irreal sobre quien usa un juego de blandos y otro de intermedios”.

Sebastián Vettel insistió en mostrarse crítico. “Estaría bien si se quiere un circo, donde predomine el show y el azar, pero no si se quiere algo serio”.  El piloto de Ferrari describió la propuesta como  “una mierda”.

Fernando Alonso, en un chat interactivo organizado por una publicación especializada británica, opinó que “el mejor formato es el de 2005, cuando cada piloto daba una única vuelta”.

Otra publicación citó al Director de Red Bull, Christian Horner, diciendo “lo mejor sería volver al formato del 2015, pero como no se puede, revisaremos esto con calma”.  Ya la FIA y la Formula One Management (empresa que maneja el aspecto comercial de la categoría) dejaron claro que no ocurrirá y que el formato de “muerte súbita” se mantendrá hasta que se diseñe una nueva propuesta.

.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen