Titulo Seccion

Primer Triunfo de Andreas Mikkelsen en el WRC

Monday 26 October 2015

Primer Triunfo de Andreas Mikkelsen en el WRC
.
.
.

Una victoria espectacular. Andreas Mikkelsen y Ola Fløene ganaron el Rally de España con Volkswagen sumando su primera victoria en el Campeonato del Mundial de Rallies (WRC) de la FIA. Su primer triunfo en el WRC ha completado un doblete para Volkswagen, el séptimo de la temporada. Los noruegos han asegurado la victoria en los últimos segundos del Power Stage final. Mikkelsen / Fløene fueron los más rápidos en este tramo para terminar 3.1 segundos por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), antes de aprovechar el error de sus compañeros de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que se retiraron. Después de doce podios con el Polo R WRC, Mikkelsen y Fløene subieron al escalón más alto por primera vez en su carrera, en su participación número 64 en el pináculo del rally. Ésta fue la victoria 11 de la temporada del Polo R WRC y la 33 desde que el auto debutó en enero de 2013.

Al asegurar el doblete de Volkswagen, el Polo R WRC se ha convertido en el World Rally Car más rápido y versátil en el único rally del calendario del Campeonato mundial, que se disputa sobre grava y asfalto. 17 de los 23 triunfos en los posibles escenarios fueron para Wolfsburg, manteniéndose invicto sobre asfalto. Una cosa es segura antes de la última prueba del Campeonato Mundial de Rallies en Gran Bretaña, los tres equipos de Volkswagen finalizarán primeros, segundos y terceros en las clasificaciones de pilotos y copilotos por segundo año consecutivo.

El duelo del rally, mano a mano, hasta la meta: La pelea entre Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala se decidió por apenas 3.1 segundos a favor del piloto más joven. Una ponchadura le costó aproximadamente diez segundos a Latvala en el 20 de 23 lugares especiales. Pero al tramo siguiente, Mikkelsen perdió varios segundos al hacer un trompo. Antes del Power Stage final, el experimentado finlandés se encontraba a sólo 1.4 segundos del noruego. De esta manera, el último tramo ha resuelto esta emocionante lucha.

Antes de la batalla de Mikkelsen que se convirtió en un thriller, una lucha cautivante, iluminó el Rally de España: una ponchadura de Jari-Matti Latvala en el tramo 23 fue el final prematuro entre el duelo del finlandés y de Sébastien Ogier. Latvala sufrió una ponchadura al cortar en una curva a la derecha, perdiendo casi un minuto. Sin embargo, Latvala remontó tras este incidente y volvió a situarse segundo, viéndose envuelto en otro duelo con su otro compañero de Volkswagen, Andreas Mikkelsen. Mientras tanto, Ogier/Ingrassia parecían tener en sus manos su octavo triunfo de la temporada, pero un error en el Power Stage les ha hecho perder toda opción de lograr la victoria número 23 de su carrera, poco antes que el rally terminara, al chocar contra el muro, provocando graves daños en su coche que les obligó a abandonar. Los franceses recibieron el visto bueno de los médicos tras los chequeos rutinarios.

Primer Triunfo de Andreas Mikkelsen en el WRC
Primer Triunfo de Andreas Mikkelsen en el WRC
Primer Triunfo de Andreas Mikkelsen en el WRC
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr