Titulo Seccion

Presentan oficialmente las 6 horas de México

Monday 14 March 2016

Presentan oficialmente las 6 horas de México
.
.
.

En presencia del Presidente de la Federación de Automovilismo, Jean Todt, el FIA CEO del Campeonato Mundial de Resistencia Gérard Neveu, el Director de Marketing del patrocinador AT&T México Victor Tiburcio y los conductores de Audi (Lucas di Grassi and Loïc Duval), Toyota (Sebastián Buemi), Ferrari (Sam Bird) y RGR Sport de Morand (Bruno Senna), fue lanzada oficialmente a todos los medios y al público mexicano las 6 Horas de México.

La quinta ronda de la FIA WEC se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entre el 1 y 3 de septiembre con más de 30 de los principales prototipos deportivos del mundo y los corredores GT que estarán presentes para iluminar la pista y emocionar a las multitudes.

Por su parte, Ricardo González, promotor de las 6 Horas de México, explicó por qué había aprovechado la oportunidad de organizar el debut del campeonato en América Central.

La inclusión en el calendario WEC 2016 de la ronda latinoamericano resucita una larga historia de las carreras de resistencia en México, que se remonta a los días felices de los hermanos de carreras Ricardo y Pedro Rodríguez, este último un corredor de resistencia bien establecida.

Actualmente, vehículos de prestigiosas marcas como Audi, Porsche y Toyota compiten en la categoría top LMP1 con prototipos de propulsión híbrida que cuentan con la tecnología más avanzada en los deportes de motor; la competencia es intensa y plana de bandera a bandera. Un ejemplo de automóvil 919 híbrido LMP1 perteneciente al ganador Porsche durante el 2015 Campeonato Mundial de Resistencia se presentó en exhibición en el lugar de la conferencia, ubicada en la zona de Polanco de la ciudad.

Nombres como Senna y Prost compiten junto con el mexicano Ricardo González, Campeón de LMP2 y ganador de Le Mans 24 horas en 2013, en prototipos cuya carrera se realiza de cabo a rabo y lado a lado durante seis horas. En la categoría GTE (E de resistencia, los equipos oficiales de Aston Martin, Ferrari, Ford y Porsche batallan por la supremacía en los coches que se basa en los vehículos de producción observados en las carreteras de hoy en día. Hay cuatro categorías dentro de la carrera, la que garantiza acción, emoción, adelantamientos, la necesidad de una estrategia y, sobre todo, la resistencia.

Presentan oficialmente las 6 horas de México
Presentan oficialmente las 6 horas de México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr