Titulo Seccion

Porsche podría incursionar en la Fórmula E

Saturday 24 September 2016

Porsche podría incursionar en la Fórmula E
.
.
.

La división deportiva Porsche Motorsport podría ampliar sus intereses deportivos con su presencia en el Campeonato del Mundo de Fórmula E (la Fórmula 1 eléctrica), según reportan los portales especializados europeos ‘Motorsport’ y ‘Autosport’.

Ambos medios reportaron que miembros de Porsche Motorsport acudieron a “varias carreras de la categoría, en las dos primeras temporadas” y se piensa que la división hizo una propuesta a los organizadores del serial para proporcionar baterías desde la quinta campaña, en el 2018.

En la actualidad, la Fórmula E plantea carreras con un cambio de vehículo a media distancia a causa de la poca autonomía que ofrecen las baterías, pero apunta a que las carreras a medio plazo puedan completarse con una sola carga de baterías y sin cambios de vehículo en competencia, por lo cual evalúan proveedores.

El Vicepresidente de Deportes en el Porsche Auto Group, Frank-Steffen Walliser, estuvo en ePRIX de Berlín en mayo y se cree que a partir de entonces la marca comenzó a valorar la viabilidad de proporcionar baterías.

Porsche es uno de los fabricantes de autos que más ha avanzado en tecnología híbrida, habiendo ganado el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) el año pasado y domina este año con una versión mejorada del 919 Hybrid. También la marca ofrece versiones híbridas de sus sedanes Panamera y sus utilitarias Cayenne, habiendo asombrado al ambiente al exhibir su más reciente avance en la materia, el show car Mission 3.

En la actualidad, hay otras empresas interesadas en ser proveedor de baterías para la Fórmula E, incluyendo Red Bull Tecnologies, McLaren Electronics, SAFT, Williams Advanced Engineering, DS y Mahindra. Las tres últimas ya están presentes en la categoría con los equipos Jaguar Racing, DS Perfomance y Mahindra Racing.

La decisión en materia de baterías para los autos Fórmula E compete al Consejo Mundial de Deportes a Motor de la FIA (WMSC FIA, por sus siglas en inglés) y se esperan anuncios al respecto en los días del primer ePRIX de la tercera temporada de la Fórmula E, dentro de dos semanas.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr