Titulo Seccion

Porsche domina en la parrilla de salida

viernes 12 junio 2015

Porsche domina en la parrilla de salida
.
.
.

Mañana sábado a las tres de la tarde (hora de Francia), el Equipo Porsche comenzará la edición número 83 de las 24 Horas de Le Mans en la primera, segunda y tercera posición de la grilla. Esta es la decimoséptima pole position para Porsche en Le Mans, cuya última posición de privilegio en esta carrera la había conseguido en 1997. Además es la novena vez desde 1968 que tres autos de carreras Porsche hacen el 1-2-3 en la parrilla para las 24 Horas de Le Mans. La última vez que esto había ocurrido fue en 1988.

Neel Jani hizo su vuelta más rápida durante la primera sesión de clasificaciones llevada a cabo el miércoles por la noche y, aunque las dos rondas clasificatorias de ayer jueves se disputaron en condiciones secas, el suizo se mantuvo invencible. Con su vuelta de tres minutos, 16 segundos y 887 milésimas estableció un nuevo récord para el trazado actual de la pista de 13,629 kilómetros, tras superar la pole conseguida en 2008 por Peugeot (3:18.513). El alemán Timo Bernhard marcó el segundo mejor tiempo el miércoles y su crono de 3:17.767 también fue suficiente para superar el anterior récord. En el tercer Porsche LMP1, el inglés Nick Tandy mejoró su tiempo en la segunda sesión de clasificación de ayer y con 3:18.862 aseguró el tercer lugar de la grilla.

Jani comparte el Porsche 919 Hybrid de color negro marcado con el número 18 con el francés Romain Dumas y con el alemán Marc Lieb. Los compañeros de Bernhard en el auto rojo número 17 son el neozelandés Brendon Hartley y el australiano Mark Webber. Tandy compartirá el prototipo blanco número 19 con el neozelandés Earl Bamber y el piloto alemán de Fórmula 1 Nico Hülkenberg.

Timo Bernhard, Neel Jani y Nico Hülkenberg serán los pilotos que comiencen la carrera mañana.

Los tres Porsche 919 Hybrid son los más innovadores de los 56 autos inscritos para la carrera y estarán utilizando tecnologías que más adelante serán implementadas en los coches deportivos serie. El revolucionario reglamento técnico que está enfocado en la eficiencia de los prototipos Le Mans 1 (LMP1) atrajo a Porsche para volver a la máxima categoría del deporte a motor. La combinación de un motor de gasolina de dos litros, cuatro cilindros en V y sobrealimentación por turbo con dos sistemas de recuperación de energía (la energía de frenado y la energía del tubo de escape) produce una potencia total del sistema de aproximadamente 1.000 caballos de potencia.

Porsche domina en la parrilla de salida
Porsche domina en la parrilla de salida
.
imagen
imagen
imagen
Abril 2017
imagenRevista
Año 11 No.129
ALFA ROMEO GIULIA
EL RETADOR
SUBARU IMPREZA
ESPÍRITU RENOVADO
Facebook
Twitter
hr
imagen
imagen