Titulo Seccion

Porsche está listo para defender su título en WEC

Monday 28 March 2016

Porsche está listo para defender su título en WEC
.
.
.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA comenzó la temporada 2016 con el Prólogo oficial. Los dos días de pruebas en los 5,791 kilómetros del circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, fueron la primera cita de la gran mayoría de autos de la parrilla. Este encuentro también se convirtió en la primera aparición en el entorno del Campeonato Mundial del defensor del título, el Porsche 919 Hybrid versión 2016, el cual había sido presentado justo antes del Prólogo. El equipo Porsche tuvo dos autos en acción. El viernes estuvo trabajando el coche marcado con el número 2, bajo el mando de los pilotos Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb. El sábado, los reinantes campeones mundiales, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber, tomaron el relevo con el auto número 1.

Durante los dos días, los significativamente renovados prototipos del equipo Porsche recorrieron un total de 2.197 kilómetros. Al final de cada una de las sesiones de prácticas fue un Porsche 919 Hybrid el que se ubicó en lo más alta de la clasificación. La vuelta promedio más rápida durante el Prólogo fue establecida el sábado por Brendon Hartley, con un tiempo de 1:37.44 minutos.

La nueva tecnología del Hybrid 919 se caracteriza por su robusta evolución. El tren motriz es ahora mucho más eficiente, la aerodinámica viene aún más específica para las distintas pistas de carreras y el peso de los componentes individuales fue reducido aún más. “El sólido prototipo de Le Mans con más de 900 caballos de potencia, está listo para la defensa del título”, dijo Enzinger.

Incluso los colores distintivos de la tercera generación del Porsche 919 Hybrid representa una evolución: En el 2014, su año de debut, el 919 era blanco y lucía la consigna ‘Porsche Intelligent Performance’. Las primeras letras de esta consigna también estaban en los autos de carreras de 2015 con sus colores de fondo blanco, rojo y negro. En 2016, los tres colores se funden en un nuevo diseño.

A simple vista, las características más importantes del nuevo Porsche 919 Hybrid son: por primera vez, Porsche se aprovecha de las regulaciones del WEC mediante el despliegue de tres paquetes aerodinámicos diferentes para preparar la mejor combinación de coches para cada una de las pistas de carreras. El máximo permitido son tres especificaciones aerodinámicas. El peso del motor turbo de cuatro cilindros, así como su consumo de combustible, se podrían reducir aún más. Los dos sistemas de recuperación de energía de la unidad híbrida se han mejorado en términos de eficiencia. Para 2016, los componentes del accionamiento eléctrico también se han vuelto aún más potentes y eficientes. Esto en referencia al motor eléctrico en el eje delantero que ha sido optimizado, la electrónica de potencia y la nueva generación de celdas de la batería de iones de litio de desarrollo propio. Un nuevo eje delantero permite más opciones de configuración, mientras que el intenso desarrollo de los neumáticos con el socio Michelin, ha sido clave para una perfecta puesta a punto general del nuevo Porsche 919 Hybrid.

 

Porsche está listo para defender su título en WEC
Porsche está listo para defender su título en WEC
Porsche está listo para defender su título en WEC
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr