Titulo Seccion

Porsche consigue su 18va pole en Le Mans

Friday 17 June 2016

Porsche consigue su 18va pole en Le Mans
.
.
.

El equipo Porsche, con su innovador 919 Hybrid, consiguió su decimoctava pole position y su decimoquinto 1-2 para la salida de las 24 Horas de Le Mans. Debido en gran medida a la lluvia en ambas sesiones de clasificación que fueron llevadas a cabo ayer entre las siete y la nueve de la noche y entre las 10 y la medianoche, los pilotos no pudieron mejorar los tiempos que consiguieron en la primera sesión de clasificación disputada el miércoles por la noche.

El tiempo conseguido por Neel Jani el miércoles no pudo ser superado por ninguno de los 60 autos inscritos para la carrera que comenzará mañana a las tres de la tarde hora local. El suizo dio la vuelta al circuito de 13,629 kilómetros en 3:19.733 minutos. En unas condiciones de pista no muy favorables, Jani no logró superar el récord para el trazado del Circuit des 24 Heures, el cual fue establecido por él mismo el año pasado con un tiempo de 3:16.887. El alemán Timo Bernhard consiguió el segundo mejor tiempo el miércoles. El actual campeón del Mundial de Resistencia paró los cronómetros en 3:20.203 minutos. Esto significa que los mismos pilotos que coparon la primera fila de salida en 2015 repetirán en esta ocasión. De esta manera Porsche aseguró por decimoquinta vez los dos primeros puestos de la grilla en la mítica carrera de resistencia que se disputa desde 1923.

Jani comparte el prototipo híbrido de 900 caballos de potencia marcado con el número 2 con el francés Romain Dumas y el alemán Marc Lieb. Bernhard afrontará la carrera automovilística más exigente del mundo en compañía del neozelandés Brendon Hartley y el australiano Mark Webber en el auto gemelo marcado con el número 1.

El mejor Porsche 911 RSR de la categoría GT saldrá desde la cuarta fila

Como casi todos los 60 autos que tomarán la partida de las 24 Horas de Le Mans, los dos 911 RSR inscritos por Porche Motorsport en la categoría GTE-Pro no pudieron mejorar anoche los tiempos que consiguieron durante la clasificación del miércoles. El neozelandés Earl Bamber, ganador de Le Mans en la máxima categoría en 2015, compartirá el 911 RSR marcado con el número 92 que saldrá desde la cuarta fila con el francés Frédéric Makowiecki y el alemán Jörg Bergmeister. Exactamente detrás de ellos, en la quinta fila, saldrá el Porsche número 91 que conducirán el británico Nick Tandy, también ganador de Le Mans el año pasado, y los franceses Patrick Pilet y Kévin Estre.

Uno de los pocos pilotos que pudo mejorar su tiempo anoche a pesar de las condiciones lluviosas fue el estadounidense Patrick Long, quien logró subir del séptimo al tercer lugar de la parrilla en la categoría GTE-Am. El piloto oficial de Porsche correrá en el 911 RSR inscrito por el equipo de clientes Abu Dhabi Proton Racing junto al abudabí Khaled Al Qubaisi y al danés David Heinemeier Hansson.

 

Porsche consigue su 18va pole en Le Mans
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr