Titulo Seccion

Porsche cerró con victoria el WEC

Monday 23 November 2015

Porsche cerró con victoria el WEC
.
.
.

El team Porsche Motorsport venció con Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas en las “6 horas de Bahrein”, última fecha del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) realizada en el autódromo de Sahkir.

La carrera planteó un cerrado duelo entre Audi y Porsche, con los aspirantes al título André Lotterer, Benoit Tréluyer y Marcel Fassler tratando de imponer una estrategia agresiva para sorprender a los Porsche, más rápidos.

El australiano Mark Webber, acompañado por Timo Bernhard y Brendon Hartley, tuvo problemas de motor y se retrasó, pero consiguió el Campeonato el Mundo de Pilotos al lograr remontar hasta el quinto lugar y gracias al agresivo ataque del Porsche de Jani-Lieb-Dumas al Audi para arrebatarle la victoria al final.

El tercer puesto fue para el Toyota tripulado por Mike Conway, Stephane Sarrazin y Alex Wurz, quien conquistó el podio en su última carrera como piloto profesional antes del retiro. 

Otro Toyota acabó cuarto, consolidando el mejor resultado conjunto como equipo en el 2015 de la marca japonesa, que logró el título el año pasado.

El segundo Audi oficial rodó en los primeros puestos por más de media distancia, pero una serie de averías en la fase final de la carrera le hicieron descender al sexto lugar.

En LMP2 un prototipo Ligier con motor Nissan e inscrito por el team G Drive llegó séptimo en la general y obtuvo una cerrada victoria - la cuarta del año - sobre un Oreca Nissan inscrito por el team KCMG.

Las categorías GT volvieron a mostrar un animado espectáculo, con un Porsche del team Manthley ganando en la división Pro y llegando 18º en la general luego que el Ferrari del AF Corse se distanciara con problemas de frenos, mientras Aston Martin se llevó el triunfo en la división Amateur, quedando 26º en la general de 32 carros en meta.

La carrera de Bahrein representó uno de los dos peores resultados para el trío Hartley/Webber/Bernhard luego de ganar tres veces al hilo, pero el título acabó en sus manos por apenas cinco puntos sobre el trío Lotterer/Fassler/Tréluyer, que lideraron el Campeonato hasta la penúltima fecha y optaron al título hasta el final pese a que su Audi R18 eTRON Quattro fue perdiendo rendimiento según avanzó la temporada.

En LMP2 el título quedó para el team G Drive, mientras Porsche conquistó otro título, gracias al éxito del Team Manthley en GT Am.

 

Porsche cerró con victoria el WEC
Porsche cerró con victoria el WEC
Porsche cerró con victoria el WEC
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr