Titulo Seccion

Porsche amplía su liderato en el WEC

Monday 17 October 2016

Porsche amplía su liderato en el WEC
.
.
.

Los 919 Hybrid de Porsche terminaron en la tercera y la quinta posición de la apasionante carrera de seis horas disputada ayer (domingo 16 de octubre) en el circuito Internacional de Fuji, en Japón. De esta forma, Porsche defendió su liderato tanto en la clasificación de Constructores como en la de Pilotos en esta séptima prueba de las nueve que conforman el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) de la FIA. Toyota logró la victoria en su tierra natal. Después de 244 vueltas, los tres fabricantes que participan en la categoría LMP1 terminaron separados por apenas 18 segundos. 

Durante bastante tiempo Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) tuvieron ocasión de conseguir el triunfo en la carrera pero, al final, terminaron terceros. Los actuales campeones del mundo partieron de la segunda posición en la parrilla de salida. Por su parte, los vencedores de este año en las 24 Horas de Le Mans y líderes de la clasificación de Pilotos, Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), arrancaron desde el sexto puesto. Este trío no se encontró satisfecho con el comportamiento del auto en buena parte de la prueba y acabaron quintos. Debido a que sus más cercanos rivales en la lucha por el Campeonato de Pilotos sumaron más puntos que ellos, su ventaja se redujo a 23 unidades. 

En la clasificación de Constructores, Porsche (263 puntos) incrementó su diferencia sobre Audi (204). Toyota se sitúa a continuación con 174 puntos, a falta de dos carreras de seis horas cada una para concluir el certamen.

La prueba disputada a los pies del Monte Fuji discurrió siempre en condiciones secas y con temperaturas ambientales en torno a los 20 grados centígrados.

Porsche amplía su liderato en el WEC
Porsche amplía su liderato en el WEC
Porsche amplía su liderato en el WEC
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr