Titulo Seccion

Porsche 919 Hybrid arranca en plan grande

Monday 13 April 2015

Porsche 919 Hybrid arranca en plan grande
.
.
.

Los pilotos Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) lograron el primer trofeo para el nuevo Porsche 919 Hybrid en las Seis Horas de Silverstone (Gran Bretaña). Compartiendo el prototipo número 18, el trio completó 201 vueltas al histórico circuito y han finalizado segundos en una emocionante carrera disputada totalmente en seco.

Durante la primera hora y media de la carrera inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), los dos Porsche 919 Hybrid copaban las dos primeras plazas. Mark Webber (Australia), que salió desde la pole position, lideró la carrera hasta que un problema en la caja de cambios le obligó a retirarse. Dumas/Jani/Lieb heredaron entonces el liderato de sus compañeros de equipo, pero más adelante fueron adelantados por el Audi que a la postre ganó la carrera, tras una impresionante batalla que se resolvió por sólo 4,6 segundos.

 

Cómo fue la carrera para el auto número 17:

Mark Webber partió desde la pole y fue incrementando su ventaja al frente de la carrera a más de siete segundos durante las primeras 23 vueltas. Al final del giro 24 hizo su primera parada en boxes y cambió los neumáticos, aprovechando una bandera amarilla. Continuó fuerte en la primera posición hasta cumplida casi la hora y media de carrera, momento en el que le llamaron desde el garaje por un problema en la caja de cambios. Se retiró después de 44 vueltas.

 

Cómo fue la carrera para el auto número 18:

Romain Dumas salió desde la segunda plaza de la parrilla de salida y pudo defender la posición hasta la primera parada, en la vuelta 24, mientras había bandera amarilla en la pista. Marc Lieb tomó el relevo y se mantuvo segundo con neumáticos nuevos, para después pasar a liderar la prueba cuando se retiró el auto gemelo. Tras 53 vueltas hizo la siguiente parada para repostar, cambiar neumáticos y ceder el volante a Neel Jani. De la vuelta 58 en adelante mantuvo una espectacular batalla con su compatriota de Audi, Marcel Fässler. Se fueron intercambiando las posiciones en numerosas ocasiones, antes de que el Audi entrara en boxes en la vuelta 80. Jani paró dos vueltas más tarde y le pasó el testigo a Dumas, quien continuó en tercera posición. Después de 112 vueltas, Lieb se puso al volante de nuevo y al final del giro 142 Jani regresó al auto. En la fase final de la prueba volvió a perseguir a Fässler, pero no pudo darle alcance.

Porsche 919 Hybrid arranca en plan grande
Porsche 919 Hybrid arranca en plan grande
Porsche 919 Hybrid arranca en plan grande
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr