Titulo Seccion

El 911 RSR buscará refrendar el título en WEC

lunes 08 julio 2019

El 911 RSR buscará refrendar el título en WEC
.
.
.

Porsche confía en el nuevo 911 RSR 2019 para defender el título del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA. El auto de carrera que cumple con las regulaciones de la FIA GTE es un desarrollo completamente nuevo. Con mejoras en todas las áreas, reemplazará al exitoso 911 RSR con el que Porsche ganó el campeonato mundial de fabricantes y pilotos en la FIA WEC, así como el clásico de resistencia de Le Mans (Francia) y las carreras de IMSA en Sebring y Road Atlanta (Petit Le Mans), entre otros eventos en 2019.

Este último nueve once es impulsado por un motor 4.2 litros de seis cilindros de aspiración natural que produce alrededor de 515 caballos de fuerza. Dicha potencia se entrega a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades, más rígida y con peso optimizado. El nuevo tren motriz del Porsche 911 RSR garantiza tiempos de cambio de marcha más rápidos y mayor eficiencia. Los dos tubos de escape ahora salen por cada lado delante de las ruedas traseras. Con el reposicionamiento de los tubos de escape, se ha creado espacio para un difusor optimizado. El componente distintivo en la parte trasera del Porsche 911 RSR ahora genera aún más carga aerodinámica. Gracias a la optimización del flujo de aire en la parte frontal y en los laterales del corredor Weissach, la eficiencia y la estabilidad aerodinámica han aumentado significativamente, lo que mejora aún más el uso y la durabilidad de los neumáticos durante las carreras.

La cabina del piloto ha sido rediseñada con el enfoque en una mejor usabilidad. Al igual que con el predecesor, el cuerpo hecho de plástico reforzado con fibra de carbono se puede cambiar rápidamente y, por lo tanto, garantiza procesos eficientes en las carreras de larga distancia. Para brindar mayor protección a los conductores, se han revisado los elementos de seguridad activos y pasivos en el Porsche 911 RSR. El comprobado sistema de advertencia de colisión permite a los conductores una mejor visión general para detectar los prototipos de vehículos que se aproximan con la suficiente antelación. La jaula antivuelco optimizada, el panel de impacto lateral FIA en la puerta y la jaula, así como la protección adicional contra impactos para las piernas mejoran la seguridad pasiva en caso de accidente. Otras características incluyen la escotilla del techo extraíble y el asiento de carrera rígidamente montado con un arnés de seguridad de seis puntos para el conductor.

El 911 más espectacular de todos los tiempos hizo su debut mundial el 6 de julio en el Goodwood Festival of Speed ​​(Gran Bretaña). El Porsche 911 RSR también celebrará su presentación en la carrera en las Islas Británicas, en la ronda de apertura de la temporada del FIA World Endurance Championship (WEC) en Silverstone el 1 de septiembre. Antes de esto, el vehículo de los campeones mundiales de los fabricantes actuales enfrentará a los fabricantes rivales que disputarán la clase GTE-Pro de FIA ​​WEC por primera vez en un prólogo de dos días en Barcelona (España) el 23 y 24 de julio. El Porsche GT Team desplegará dos autos de fábrica en ocho rondas de la temporada 2019/2020 con los pilotos Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia), así como Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria). En el Campeonato SportsCar de IMSA WeatherTech, el cambio al último modelo tendrá lugar en la temporada 2020. En América del Norte, otros dos Porsche 911 RSR de fábrica lucharán por el título de categoría GTLM contra los fabricantes competidores. Para los equipos de clientes, el vehículo estará disponible a partir de la temporada 2020/2021 FIA WEC.

Por primera vez, los autos de carrera de fábrica de Weissach estarán equipados con dos diseños diferentes: el blanco típico de Porsche continuará siendo el color dominante en el auto No. 91. Los detalles adicionales incluyen una franja roja colocada en el centro que se extiende desde el capó delantero sobre el techo hasta el faldón trasero, así como los bordes laterales rojos. Destacados en gris en el lateral complementan el diseño claro y dinámico. En el auto No. 92, los colores blanco y gris están invertidos. El alerón trasero y los espejos laterales son negros en lugar de blancos, de modo que los fanáticos pueden diferenciar entre los dos.

El 911 RSR buscará refrendar el título en WEC
El 911 RSR buscará refrendar el título en WEC
El 911 RSR buscará refrendar el título en WEC
.
Facebook
Twitter
hr