Titulo Seccion

Porsche 911 RSR desde la pole en Le Mans

sábado 19 septiembre 2020

Porsche 911 RSR desde la pole en Le Mans
.
.
.

position de la categoría GTE-Pro. El italiano Gianmaria Bruni dio la vuelta más rápida al mítico circuito francés al volante del Porsche 911 RSR #91 en 3:50.874 minutos. Su colega de equipo, el danés Michael Christensen colocó el auto gemelo marcado con el dorsal 92 en el sexto lugar. En la categoría GTE-Am, el piloto oficial Matt Campbell fue el más rápido de Porsche. El australiano consiguió el segundo lugar en la parrilla de su clase con el Porsche 911 RSR #77 de Dempsey-Proton Racing. Quedá a solo 0.056 milésimas de segundos del mejor tiempo.

En la lucha de 30 minutos por las mejores posiciones en la parrilla, los dos Porsche 911 RSR de 515 caballos de potencia atacaron inmediatamente desde el inicio. Bruni hizo rápidamente la vuelta más rápida, sin embargo, su tiempo fue anulado debido a que se salió del trazado regular del circuito en el área de las curvas. El italiano, que estableció el récord de vuelta para los vehículos GTE en 2018, no dejó que la decisión de los comisarios lo disuadiera. En su segunda vuelta rápida, Bruni superó su tiempo anterior. Sin embargo, su compañero Christensen se encontró con tráfico y no pudo mejorar su tiempo durante su último intento hacia el final de la sesión.

En la clase GTE-Am, el joven piloto de fábrica Matt Campbell colocó el Porsche 911 RSR con especificación del año pasado en el segundo lugar con un tiempo de 3:51.322 minutos. Al volante del auto #77 de Dempsey-Proton Racing, el australiano fue más rápido que la mitad de los pilotos de la categoría GTE-Pro. El italiano Matteo Cairoli consiguió el tercer lugar en la parrilla con el auto #56 del equipo Project 1. Benjamin Barker, de Gran Bretaña, registró el sexto tiempo más rápido con el 911 RSR de 510 caballos marcado con el #86 y alineado por la escudería Gulf Racing.

Porsche 911 RSR desde la pole en Le Mans
Porsche 911 RSR desde la pole en Le Mans
Porsche 911 RSR desde la pole en Le Mans
.
Facebook
Twitter
hr