Titulo Seccion

‘El Cerdo Rosa’ de Porsche vuelve a Le Mans

miércoles 13 junio 2018

‘El Cerdo Rosa’ de Porsche vuelve a Le Mans
.
.
.

Los 911 RSR marcados con los números 91 y 92 que correrán en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans, llamarán la atención gracias al color de sus carrocerías, el cual rememoran los Porsche de las décadas de los años 70 y 80.

Sin duda, el más llamativo será el auto 92, con la carrocería diseñada por Anatole Lapine para el 917/20 de 1971. El Director de Diseño de Style Porsche de 1969 a 1988 pintó el prototipo para Le Mans con el color rosado de los cerdos y en él escribió en alemán los nombres de diferentes cortes de carne, de una manera similar al diagrama que hacen los carniceros para desembrar a este animal. De inmediato fue bautizado ‘El Cerdo Rosa’ de Porsche. Este vistoso vehículo será tripulado por los pilotos Kévin Estre (Francia), Michael Christensen (Dinamarca) y Laurens Vanthoor (Bélgica).

El otro 911 RSR, marcado con el número 91, será conducido por Gianmaria Bruni (Italia), Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia) y está adornado con el icónico acabado azul y blanco con rayas rojas y doradas que rememoran los colores de la tabacalera Rothmans, el patrocinador de la época.

Con estos diseños especiales, Porsche conmemora su larga historia en la legendaria carrera que es disputada en la Sarthe. Un guiño al pasado que cobra gran relevancia en este año en el que Porsche celebra el aniversario número 70 de haber circulados por las calles el primer automóvil con su nombre.

‘El Cerdo Rosa’ de Porsche vuelve a Le Mans
‘El Cerdo Rosa’ de Porsche vuelve a Le Mans
‘El Cerdo Rosa’ de Porsche vuelve a Le Mans
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen