Titulo Seccion

Podio para Checo en el Principado

Monday 30 May 2016

Podio para Checo en el Principado
.
.
.

El británico Lewis Hamilton y el equipo Mercedes AMG sacaron el mejor partido de las condiciones variables del inicio de carrera, para  aventajar a Red Bull en el juego estratégico y vencer ayer, domingo 29 de mayo, en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Campeonato del Mundo 2016 de la Fórmula 1.

El box del británico Lewis Hamilton puso especial presión al box de Red Bull al arriesgarse a no cambiar cauchos de lluvia por intermedios como parecía lógico en las primeras vueltas del Gran Premio de Mónaco, sino mantenerlos hasta que fuera posible usar ruedas de pista seca. Justo cuando ambos equipos intentaban aventajarse mutuamente al llegar el momento de poner ruedas para pista seca, Red Bull no tuvo las de Ricciardo dispuestas y ello costó al australiano su posición frente al inglés, quien hizo durar 45 vueltas sus ruedas ultra-blandas para mantenerse hasta el final delante del australiano, que prefirió las súper-blandas.

El aprovechamiento de los cauchos y el azar estratégico permitieron al mexicano Sergio Pérez superar a varios rivales, colocándose tercero para soportar el fuerte acoso de Sebastián Vettel (Ferrari) sin errores y sumar su tercer podio para Force India.

Fernando Alonso aprovechó los problemas de frenos de Nico Rosberg (Mercedes), el desliz estratégico de Force india con Nico Hulkenberg, el de Toro Rosso con Carlos Sainz Jr. y la avería del Toro Rosso de Daniil Kvyat para ganar cuatro posiciones, sabiendo mantener el ritmo sin errores, para conservar hasta el final la quinta posición.

Hulkenberg pudo en el último giro encontrar un espacio para superar a Rosberg, terminando sexto  delante del líder del Campeonato, mientras Sainz - tras haber rodado muy arriba al inicio de la carrera - no tuvo la opción de que el box acertara las opciones estratégicas acabando octavo delante de Jenson Button (McLaren) que mejoró mucho su 12º puesto de largada y de Felipe Massa (Williams), que pese a largar 14º pudo imponer su experiencia para llegar décimo y ser el único piloto en marcar puntos en las seis carreras realizadas hasta ahora.

La lluvia antes de la carrera impuso una largada en régimen de safety car y la pista mojada creó algunas situaciones extremas en competencia, con retiros por incidente para Kimi Raikkonen (Ferrari), Jolyon Palmer (Renault), Max Verstappen (Red Bull), Kevin Magnussen (Renault) y Felipe Nasr (Sauber) en una prueba que terminaron 15 monoplazas de los 22 que largaron.

Podio para Checo en el Principado
Podio para Checo en el Principado
Podio para Checo en el Principado
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr