Titulo Seccion

Pirelli cerca de renovar con Fórmula 1

Friday 31 July 2015

Pirelli cerca de renovar con Fórmula 1
.
.
.

Diversos medios especializados recordaron que se acerca la fecha tope (en agosto) en la cual la franquicia Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) debe decidir a qué fabricantes de cauchos otorgar los contratos de proveedores para determinadas categorías de los monoplazas.

En el caso de la F-1 sólo dos fabricantes, los italianos de Pirelli y los franceses de Michelin, aceptaron licitar y el análisis de las propuestas técnicas ha determinado que ambos tienen la capacidad de atender los requerimientos de la F-1 con sus ofertas, por lo cual la decisión depende de un criterio puramente comercial que aguarda la decisión de Bernie Ecclestone.

Medios franceses señalan que Jean Todt, Presidente de la FIA, avala el retorno de sus paisanos de Michelin, pero los equipos constructores de la F-1 afirman sentirse complacidos con el trabajo de Pirelli y no quieren cambios.

La propuesta Michelin prescribe el paso a ruedas de 18” y asume el desarrollo de las mezclas de goma bajo los criterios del fabricante.  La de Pirelli no plantea cambiar la medida y ofrece mantener en el programa de desarrollo los criterios que tenga a bien solicitar la franquicia F-1, según sus intereses.

Los italianos, además de ofrecer precios más razonables a los equipos por sus cauchos, se muestran dispuestos a revertir parte de sus ganancias en patrocinio a la F-1 y/o sus eventos. 

Los franceses proponen alguna figura de subsidio y están dispuestos a aceptar que los logos de la marca que aparezcan en los carros sean pequeños y que su ubicación no sea preferente.

Diversas indiscreciones señalan que la cercanía de Ecclestone a Pirelli y el consenso que ha logrado la marca entre los equipos Ferrari, Mercedes, Wiliams, McLaren, Red Bull y Toro Rosso han definido casi totalmente la decisión.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr