Titulo Seccion

Peugeot se prepara para el Dakar 2017

Thursday 15 September 2016

Peugeot se prepara para el Dakar 2017
.
.
.

El Team Peugeot TOTAL se encuentra listo para hacer frente a nuevos retos, por lo que reveló su nueva joya; el PEUGEOT 3008 DKR, con el que participará en el próximo Rally Dakar 2017.

El sucesor de la máquina con la que Stèphane Peterhansel consiguió su histórica duodécima victoria durante el Rally Dakar 2016, y la misma con la que Cyril Despres logró su primer triunfo sobre cuatro ruedas en el rally más largo del mundo, el Silk Way Rally en el mes de julio, correrá con lubricantes TOTAL, los cuales jugarán un papel vital en la eficiencia del desempeño del motor.

El próximo reto de Peugeot Sport será sumar su sexta victoria en el Rally Dakar: luego del triunfo del año pasado (en el que Peugeot lideró todas las etapas), y las cuatro coronas conquistadas en África entre 1987 y 1990. Los distintos equipos Peugeot tienen 18 victorias de etapa en el Dakar y la más reciente de ellas con la última tecnología del PEUGEOT 3008 DKR, sin embargo la tarea actual dista de ser fácil, dado que existe una ruta completamente nueva a través de Argentina, Bolivia y Paraguay, además de los siempre complicados competidores contendientes. En esta extenuante ruta, los autos son sometidos a las más altas pruebas de resistencia, en las que TOTAL se convierte en elemento clave, gracias a su tecnología de alta viscosidad en lubricantes que mantienen la temperatura adecuada del motor, aun en el calor extremo del desierto.

El Peugeot 3008 DKR, se basa en un modelo SUV totalmente nuevo que será revelado en el Salón del Automóvil de París el próximo mes de octubre, después de ocho meses de intenso trabajo en Velizy (Francia), que comenzaron justo después de la celebración del podio en Rosario (Argentina). El nuevo PEUGEOT 3008 SUV forma parte de la última evolución de la compañía tras su regreso al Dakar después de 25 años en 2015.

Los ingenieros de Peugeot Sport se han metido a fondo en todos los aspectos de los detalles finos, enfocándose en la fortaleza mecánica, así como en complejos procesos electrónicos y en el tratamiento del motor. El Rally Dakar es la carrera más dura del mundo, que se desarrolla a lo largo de más de 10 mil kilómetros a altas velocidades y altitudes, que la convierten en la prueba máxima para la confiabilidad de cualquier máquina. En esta competencia la calidad de los lubricantes es clave para la resistencia del motor, renglón que Peugeot garantiza con el uso de los aceites TOTAL diseñados para proteger la máquina en las condiciones más extremas.

Se han adelantado grandes pasos en manejabilidad desde el debut en 2015 hasta 2016, sin embargo Peugeot Sport ahora garantiza que el motor 3.0 litros V6 twin-turbodiesel del auto, será aún más manejable para el próximo Dakar, con la entrega de un gran torque a más bajas revoluciones. Un reto que se suma para los ingenieros es el hecho de que las más recientes regulaciones del Dakar imponen restricciones en el motor (38mm contra 39mm del año pasado), con una pérdida neta de unos 20 caballos de fuerza. Esta potencia ahora es accesible luego de bajar el rango de revoluciones, lo que significa que el coche es más fácil de manejar y potencialmente más veloz.

La suspensión ya era uno de los aspectos que más impresionaban a los pilotos del PEUGEOT 2008 DKR, pero en el caso del nuevo 3008 DKR, el trabajo que se ha hecho en la geometría y los amortiguadores, va más allá. El programa de pruebas hasta ahora, que incluye el Rally Silk Way de 15 días de duración, con un terreno muy similar al de Dakar, ha sido clave en el desarrollo de estas importantes mejoras.

Peugeot se prepara para el Dakar 2017
Peugeot se prepara para el Dakar 2017
Peugeot se prepara para el Dakar 2017
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr