Titulo Seccion

Peugeot se mantiene al frente del Dakar

Monday 11 January 2016

Peugeot se mantiene al frente del Dakar
.
.
.

El team Peugeot Sport y su representante Sebastián Loeb siguen al frente de la clasificación general del “Rally Raid Dakar Argentina-Bolivia 2016” cuando se han realizado siete de las trece etapas programadas y el evento regresa a Argentina para su segunda mitad.

La sexta etapa trajo algunos problemas eléctricos en el auto de Loeb, pero éste logró recuperarse en la séptima y mantiene el liderazgo con más de dos minutos sobre el 2008DKR-16 de Stephane Peterhansel, mientras un tercer Peugeot, tripulado por Carlos Sainz, se ubica 3º y otra unidad, conducida por Cyril Després se coloca 14º.

Los Mini de Nasser Al Attiyah y Mirko Hirvonen se mantienen sólidos en las posiciones 4 y 5, pero el catarí admitió que el ritmo no es suficiente para alcanzar el liderazgo. 

Motos

El portugués Paulo Goncalves (Honda) y el australiano Toby Price (KTM) dieron un importante paso al frente en sus aspiraciones de victoria en el  “Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016” al superar airosamente las etapas seis y siete, mientras dos de sus mayores rivales sucumbieron al sufrir sendas caídas durante unas jornadas severamente marcadas por el clima extremo, que obligó a reducir drásticamente el recorrido.

El español Joan Barreda, que iba tercero, se cayó en la sexta etapa y el australiano Mathías Walker en la séptima. 

Stephen Svitko (KTM) se mantiene tercero por delante del francés Antoine Meo (KTM), que hizo un gran avance en la fase boliviana.

Camiones

Los camiones MAN pudieron, con gran esfuerzo, llegar a la jornada de descanso como líderes en la clasificación general pero tuvieron que resistir el asedio de los Iveco en las etapas seis y siete, mientras los camiones rusos Kamaz hicieron gala de su robustez para pasar al ataque.

La cerrada lucha entre los MAN de Peter Versluis y Hans Stacey pasó ya factura a éste último, que cayó al quinto puesto, inexorablemente superados por los Kamaz de Mardeev y Nicolaev, que tras pasar al ataque ya acechan de cerca al cansado Iveco de De Rooy.

Al igual que uno de los dos MAN, dos de los Iveco punteros comenzaron a perder terreno y ahora van 6 y 7 delante de un Scania y un Liaz, con los Kamaz muy cerca mientras el Tatra de Kolomy fue otro de los que sucumbió a la etapa boliviana y cayó al 17º puesto.

Cuatrimotos

Los hermanos argentinos Alejandro y Marcos Patronelli aprovecharon la extrema dureza de las rutas bolivianas para imponer en las etapas seis y siete un ritmo suficiente como para ocupar el liderazgo en la categoría de Cuadrimotos, desplazando al ruso Sergey Karyakin al tercer lugar.

El argentino González-Ferioli, el peruano Alexis Hernández y el boliviano Walter Nosiglia se mantienen al acecho, batallando por un puesto en el “top five”, precediendo al argentino Pablo Copetti (7º) y al paraguayo Nelson Sanabria (9º).

Peugeot se mantiene al frente del Dakar
Peugeot se mantiene al frente del Dakar
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr