Titulo Seccion

Pasajeros y peatones, principales víctimas de accidentes

Wednesday 08 July 2015

Pasajeros y peatones, principales víctimas de accidentes
.
.
.

Carlos Slim Domit, Presidente de Escudería Telmex-Telcel, participó el pasado martes 7 de julio en la Sport Conference, segunda jornada de la Semana Mundial del Automovilismo y XVII Congreso Americano de FIA, que se realiza en esta capital.

El también Senador de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) destacó que la gran mayoría de accidentes viales son prevenibles y agregó que las principales víctimas no son los conductores, sino pasajeros y peatones.

Los accidentes viales son “la primera causa de muerte en jóvenes. Dos datos relevantes son que hasta el 90 por ciento podría prevenirse y que la gran mayoría de ellos no venía manejando. Las pasajeros son los grandes afectados junto con los peatones”, expresó Slim Domit.

Indicó que al igual que FIA Internacional, "en México hemos buscado tener un programa de colaboración con más organizaciones, empresas y autoridades para tener campañas más efectivas y eficientes en seguridad vial, particularmente en la prevención. Hemos trabajado muy de cerca con el Gobierno Federal, en particular con la Secretaría de Salud y el CONAPRA CONSEJO Nacional para la Prevención de Accidentes)”, entre otras instituciones.

Uno de los objetivos principales de las campaña de prevención, explicó, es crear conciencia entre la población. Los pilotos, por ejemplo, son tanto voceros de las campañas como expositores en las universidades, contribuyendo a inhibir accidentes. De igual forma, se potencializan proyectos que ya están en funcionamiento y se documentan esos trabajos para enriquecerlos con experiencias de otras ciudades y otros países.

Slim Domit continuará con su participación en el Congreso Americano de FIA este miércoles dentro del ciclo de conferencias que se realizan en un reconocido Hotel de Polanco. El tema en turno será “Entretenimiento del deporte motor, haciendo el espectáculo más grande del planeta”.

Junto con el presidente de Escudería Telmex-Telcel participarán en la conferencia Joie Chitwood, Presidente del Daytona International Speedway; Gene Hass, Propietario del Haas F1 Team, y Carlos Martínez, Presidente de Fox International Channels Latin America.

La Semana Mundial del Automovilismo, actividad oficial previa al Gran Premio de México de la Fórmula Uno, también contará con la presencia de Checo Pérez, piloto Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Sahara Force India, y Esteban Gutiérrez, piloto suplente y de pruebas de los autos Claro-Telcel de Scuderia Ferrari.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr