Titulo Seccion

Ganan Name y Zapata el Rally Patrio

Monday 21 September 2015

Ganan Name y Zapata el Rally Patrio
.
.
.

Por cuarta ocasión la tripulación Telmex, al mando de Pancho Name y su navegante Armando Zapata, logran triunfar en el Rally Patrio, esta vez en la edición XXXVI, con lo que consolidan un liderato en el Campeonato Mexicano de Rallies que apunta hacia el bicampeonato nacional.

El rally, disputado en la mítica carretera de Mil Cumbres, tuvo su prólogo ayer por la noche en una de la avenidas principales de la ciudad de Morelia, Camelinas, en la etapa Súper Especial Nocturna, donde el actual campeón Pancho Name demostró su gran habilidad al volante, al sumar menos de cuatro minutos en los dos recorridos realizados al circuito de 1.5 kilómetros de extensión.

La tripulación de Escudería Telmex, compuesta por Francisco Name en el volante y Armando Zapata en las libretas, sin castigar el auto y con fino manejo superaron al resto de los competidores, 32 en total, al realizar dos recorridos limpios, en lo que ya se auguraba como una buen jornada para Name y Zapata.

Ya en las acciones de hoy, sobre los tramos carreteros de Mil Cumbres, Emilio Velázquez y Javier Marín salieron a empujar muy fuerte, sin embargo Name y Zapata fueron recortando las distancias tramo a tramo, hasta que en las dos últimas etapas lograron ser contundentes y definitivos con la ventaja que requerían para hacerse de su cuarto triunfo en cinco años (2011, 2012, 2014 y 2015).

Adicionalmente, Pancho y Armando se llevaron también el Power Stage, etapa que les da puntos extras y que los ayuda a contar con un empujón más para seguir peleando por el bicampeonato del Mexicano de Rallies. Además que la tripulación rompió todos los records de la categoría en los tramos de Mil Cumbres. Prácticamente el auto no podía ir más rápido, rodando en el límite.

A dos fechas de que termine el campeonato, Name y Zapata se colocan con 16 puntos de ventaja sobre sus rivales inmediatos, Emilio Velázquez y Javier Marín, por lo que nada está decidido en el Campeonato Mexicano de Rallies, así que habrá que pelear duro en el Rally de la Media Noche, la siguiente fecha, y en el Rally Acapulco, que remata la temporada 2015...

“La verdad estamos muy contentos de habernos llevado el triunfo, ya en cuatro ocasiones en cinco años, lo que nos coloca como unos de los máximos ganadores de esta prueba de todos los tiempos. El rally fue muy difícil y demandante en los tramos de la mañana, ya que hubo muchos cambios en las condiciones. Podía uno entrar muy bien a la curva, con buen agarre, pero al final de la curva se perdía totalmente la adherencia, por lo que no podíamos llevar el ritmo que queríamos; sin embargo, desde ayer en la etapa Súper Especial nos colocamos en el primer lugar y no estuvimos dispuestos a soltarlo, hasta no cruzar la meta primeros”, dijo Pancho Name.

Ganan Name y Zapata el Rally Patrio
Ganan Name y Zapata el Rally Patrio
Ganan Name y Zapata el Rally Patrio
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr