Titulo Seccion

Octava victoria para Mopar en Funny Cars

Tuesday 12 July 2016

Octava victoria para Mopar en Funny Cars
.
.
.

Al igual que la temporada pasada en el circuito Route 66 Raceway a las afueras de Chicago, dos vehículos Mopar Dodge Charger R/T Funny Cars de Don Schumacher Racing (DSR) lucharon por el título de la 19ª cita anual de la Route 66 NHRA Nationals. En el 2015, Tommy Johnson Jr. se llevó la victoria sobre Matt Hagan en una batalla entre vehículos HEMI®; y en esta ocasión fueron Jack Beckman y Ron Capps los que se enfrentaron. En última instancia fue Beckman quien se llevó la victoria, poniendo su nombre en lo más alto en un fin de semana de potentes actuaciones e hitos memorables para el equipo Mopar.

La victoria fue la séptima consecutiva para el Dodge Charger Funny Car y la sexta final entre vehículos Mopar durante este año. El Dodge Charger DSR ha ganado el trofeo en Chicago las cuatro últimas campañas.

El Dodge Charger de Beckman estuvo ardiente en la ciudad de los vientos este año, ya que el domingo con un pase de 3.928 segundos a 327,59 mph consiguió la velocidad más rápida de la primera ronda al derrotar a John Hale. Beckman tuvo el segundo pase más rápido de la segunda ronda marcando 3.939 / 325.92, en una victoria decisiva sobre Courtney Force. En semifinales derrotó a Robert Hight, compañero de equipo de Force, con una marca de 3.955 / 324.

En la final, Beckman y Capps arrancaron de la línea de salida casi al mismo tiempo en sus respectivos HEMI, pero Beckman y su Infinite Hero Foundation Dodge Charger R/T consiguieron la victoria logrando una marca de 3.955 / 324.05 sobre Capps. La victoria de Jack Beckman fue la primera de la temporada y el 23ª de su carrera.

Los equipos Mopar continuarán con su actividad con la 14ª carrera de 24 en el Mello Yello Drag Racing Series, con los Mopar Mile-High Nationals en Morrison, Colorado, en el circuito Bandimere Speedway del 22-24 de julio.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr