Titulo Seccion

Nissan triunfa en el Circuito de Paul Ricard

Friday 26 June 2015

Nissan triunfa en el Circuito de Paul Ricard
.
.
.

La escudería de Nissan brindó una formidable actuación el pasado fin de semana en el Circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, y se proclamó ganador de la tercera fecha de Blancpain Endurance Series.

Los pilotos Alex Buncombe (Inglaterra), Katsumasa Chiyo (Japón) y Wolfgang Reip (Bélgica) supieron sobreponerse a las adversidades y soportar la presión de los demás competidores para obtener la primera victoria de Nissan en este campeonato.

El Nissan GT-R NISMO GT3 n° 23 inició la carrera – en la cual participaron 60 vehículos – en la séptima posición, con Katsumasa Chiyo al volante. El japonés tuvo un gran arranque e inmediatamente hizo gala de sus reflejos y de su control al frenar cuando dos vehículos colisionaron justo en frente de él en la quinta curva.

Este incidente provocó la salida del vehículo de seguridad, pero una vez que se reanudó la carrera, el Atleta NISMO se colocó rápidamente en la segunda posición a la caza del líder.

Reip – ganador de GT Academy en el 2012 – fue el segundo al mando, y en su primer turno se enfrascó en una intensa batalla por la primera posición antes de cederle el mando a Alex Buncombe.

Rápidamente el piloto inglés tomó el liderato cuando el líder realizó su parada en los pits, y a partir de este momento el equipo no miró atrás durante las siguientes tres horas y media.

La parte final de la carrera fue extremadamente emocionante, ya que otra aparición del vehículo de seguridad acortó distancias y dos vehículos seguían muy de cerca al Nissan GT-R NISMO GT3 n° 23; no obstante, Buncombe resistió la presión y cruzó la meta en primera posición, consiguiendo la primera victoria en Blancpain para Nissan.

Por su parte, el equipo Nissan GT-R NISMO GT3 nº 22 – integrado por el mexicano Ricardo Sánchez, el francés Gaëtan Paletou y el ruso Mark Shulzhitskiy – tuvo un excelente desempeño durante la mayor parte de la competencia.

El gran trabajo del equipo conformado exclusivamente por pilotos egresados de Nissan GT Academy quedó eclipsado por un problema técnico una hora antes de que concluyera la carrera.

El equipo ingresó a los pits durante 10 minutos y concluyó la carrera al situarse en la 12ª posición en la clase PRO AM.

Mención especial merece Ricardo Sánchez – el único piloto mexicano de este campeonato – por su excepcional desempeño: durante su segundo turno recibió el vehículo en la 14ª posición general y 4ª de su clase, y con gran determinación y técnica logró situar al equipo en la 4ª posición general y 1ª de su clase.

Con este resultado, el equipo nº 23 de Nissan lidera ahora la categoría PRO del Blancpain Endurance Series.

Nissan triunfa en el Circuito de Paul Ricard
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr