Titulo Seccion

Nissan reveló su arma para Le Mans

martes 03 febrero 2015

Nissan reveló su arma para Le Mans
.
.
.

Durante el descanso del "Super Bowl" y mediante un anuncio titulado "With Dad", Nissan presentó el nuevo GT-R LM Nismo con el que pretende coronarse en las "24 Horas de Le Mans" esta temporada. 

El desarrollo de los ingenieros y diseñadores de Nissan es realmente extraordinario: el nuevo GT-R es un vehículo de tracción delantera con un motor de gasolina V6 biturbo de tres litros y con un sistema de recuperación de energía cinética. Además estará equipado con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades con leva neumática. 

El nuevo GT-R LM NISMO es la confirmación de que los ingenieros japoneses están en algo: una bestia de 1,200 caballos de potencia con el motor y la tracción delante así lo demuestra. Cuando uno piensa en "un deportivo", piensa en tracción trasera, en dejar las marcas de las ruedas en el asfalto y en hacer que el auto se "vaya de atrás". 

En cambio el GT-R LM tiene tracción delantera, algo rarísimo en el mundo de la competición (sólo los turismos mucho menos potentes la usan en la actualidad).  El prototipo mide 4,645 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,03 metros de alto.  Pesa, mínimo, 880 kilos (peso homologado por la FIA), tiene el asiento del piloto a la derecha y cuenta con un tanque de combustible de 68 litros. Además, la carrocería está compuesta de fibra de carbono con el parabrisas de policarbonato con revestimiento duro de CFD y un alerón trasero ajustable. La suspensión está equipada con amortiguadores Penske de cuatro vías con ajuste frontal y trasero y un sistema de barra estabilizadora trasera hidráulica.

Para poder pararlo, el GT-R cuenta con pinzas de freno de seis pistones delante y cuatro detrás, y Nismo Brake-by-Wire activado combinándolo con el freno del ERS que el piloto podrá ajustar con el reparto de frenada. Calza neumáticos Michelin 31/71-16 delante, 20/71-16 radiales atrás que irá montados sobre unas llantas BBS centre-lock de magnesio forjado de 16x13 pulgadas delante y 16x9 pulgadas detrás.

Por el momento el único piloto que ha sido confirmado por la compañía es Marc Gené. El español, vencedor de las "24 Horas de Le Mans" con Peugeot en 2009 y expiloto de Fórmula 1, acabó segundo el pasado año al volante de un Audi.

El nuevo auto de Nissan correrá en la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, la máxima categoría de prototipos de competición.  Arrancando en Silverstone, en el Reino Unido, el 12 de abril, el certamen viajará por todo el mundo. La segunda cita será en Spa, Bélgica, y la siguiente, las "24 Horas de Le Mans". Tras ellas Nurburgring en Alemania, antes de ir a cerrar la temporada a EE.UU., Japón, China y Oriente Medio. El programa de pruebas del Nissan GT-R LM NISMO comenzó en Arizona el año pasado y ha continuado en el Circuito de las Américas en Texas, donde el equipo está haciendo la mayoría de pruebas por el clima más cálido del sur de los Estados Unidos.

Nissan reveló su arma para Le Mans
Nissan reveló su arma para Le Mans
Nissan reveló su arma para Le Mans
.
Noviembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.136
Lincoln Continental
Majestuoso
Facebook
Twitter
hr
imagen