Titulo Seccion

Nissan en Le Mans: Misión cumplida

Tuesday 16 June 2015

Nissan en Le Mans: Misión cumplida
.
.
.

El prototipo de Nissan, el GT-R LM NISMO, hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans este fin de semana. Tal es la magnitud del desafío de participar en la categoría reina de la resistencia, que Nissan se puso el objetivo de alcanzar la meta de la carrera de 24 horas con al menos uno de sus tres vehículos.

El Nissan GT-R LM NISMO con el número 22 de Harry Tincknell (GB), Michael Krumm (GER) y Alex Buncombe (GB) vio la bandera a cuadros a las 15:00 horas del pasado domingo después de luchar contra viento y marea para completar la carrera más dura del mundo.

Durante las primeras diez horas de carrera, los tres GT-R LM NISMO fueron acumulando kilómetros, completando más de 100 vueltas al trazado de 13,629 kilómetros de Le Mans.

La carrera del prototipo nº 22 no estuvo exenta de problemas ya que tuvo que parar en boxes regularmente. El momento más delicado de este vehículo fue cuando a las nueve horas Tincknell se topó con una pieza de otro prototipo que había quedado en medio de la pista mientras rodaba a fondo en la curva de Indianápolis a 340 km/h.

Las 24 Horas de Le Mans es un gran desafío para cualquier marca, por lo que debutar en Le Mans requiere un esfuerzo titánico. El equipo Nissan NISMO ha trabajado sin parar desde que el GT-R LM NISMO salió por primera vez a pista a finales de 2014.

El vehículo aún está en su primera etapa de desarrollo, pero se han aprendido muchas cosas este fin de semana y el equipo ha estado luchando por mantener los prototipos en pista.

Además de su debutante programa en LMP1, Nissan suministra motores a muchos de los equipos de LMP2 de Le Mans. Estos equipos han hecho que la marca japonesa haya alcanzado las siete primeras posiciones de la categoría LMP2.

El KCMG Oreca-Nissan nº 47 se llevó la victoria, seguido del ganador del año pasado, el Gibson-Nissan del equipo JOTA, con el Ligier-Nissan nº 26 del G-Drive en la última plaza del podio. Gaetan Paletou, el último ganador de GT Academy, no pudo completar la prueba después de que su prototipo se viera obligado a abandonar la carrera cuando estaba en manos de uno de sus compañeros.

La próxima carrera del Nissan GT-R LM NISMO será en las 6 Horas de Nurburgring, cuarta cita del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, misma que se disputará el próximo 30 de agosto.

Nissan en Le Mans: Misión cumplida
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr