Titulo Seccion

Nissan GT-R LM NISMO regresa a las pistas

Thursday 15 October 2015

Nissan GT-R LM NISMO regresa a las pistas
.
.
.

El equipo ha estado trabajando duro para solucionar los problemas técnicos sufridos en Le Mans en junio pasado y se encuentran realizando exhaustivas pruebas, a la par de un programa de desarrollo para preparar el nuevo vehículo para correr contra la dura competencia que enfrentará en la categoría LM P1.

Como parte del programa de desarrollo, se llevó a cabo el reclutamiento de pilotos para proveer al equipo de apoyo y experiencia adicional, incluyendo el nombramiento de Michael Carcamo, quien fue transferido de Nissan México a NISMO para compartir responsabilidades con Ben Bowlby. Mike Carcamo toma el papel de Director del Equipo, posición previamente ocupada por Bowlby.

“Ben tenía las manos llenas tratando de hacer todo él mismo –supervisar el diseño y la construcción, así como la operación de pruebas y carreras”, mencionó Carcamo.

“Es demasiado pedir para cualquiera, especialmente con un concepto que requiere un alto nivel de desarrollo. Mi conocimiento de los procesos de ingeniería de Nissan, así como mi experiencia en la planeación de proyectos, ayudarán a Ben y al equipo a cumplir con las expectativas”.

El reto que tomamos es una tarea monumental. Tenemos que aprender todas las dinámicas de este nuevo vehículo, así como encontrar el punto ideal de desempeño. Tomamos ese reto y sumamos los recursos e infraestructura detrás del programa para elevarlo al siguiente nivel”, finalizó Carcamo.

Al vehículo le han hecho múltiples cambios desde su participación en Le Mans, pero los principios originales de diseño continúan. Recientemente el equipo completó una prueba de dos días en el Circuito de las Américas en Austin, Texas con Harry Tincknell y Oliver Pla al volante.

A pesar de correr sin freno regenerativo o KERS – por sus siglas en inglés (sistema de recuperación de energía cinética) – y con nuevos neumáticos hechos a la medida desarrollados por Michelin bajo las especificaciones y conocimiento adquirido previamente en Le Mans, el vehículo tuvo un desempeño considerablemente más rápido que en la prueba anterior en COTA y no experimentó ningún problema de confiabilidad.

Nissan GT-R LM NISMO regresa a las pistas
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr