Titulo Seccion

Nissan e.Dams se prepara para correr en Chile

jueves 24 enero 2019

Nissan e.Dams se prepara para correr en Chile
.
.
.

Nissan e.dams se alista para la tercera ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, la cual se llevará a cabo en el nuevo circuito Parque O'Higgins en Santiago de Chile.

La ronda de esta semana es la segunda vez que el campeonato eléctrico de carreras en circuitos urbanos visita la capital chilena. Este año, la carrera se traslada al nuevo circuito de 2.4 kilómetros establecido en el parque municipal de 185 acres.

El equipo de Nissan e.dams ha impresionado en sus dos carreras hasta la fecha de la quinta temporada del campeonato de Fórmula E. El ex campeón de la serie, Sebastien Buemi, es el piloto con mejor desempeño en las sesiones clasificatorias en lo que va de temporada, al comenzar tercero y cuarto en las dos primeras rondas. Por su parte, Oliver Rowland fue el novato con mejor desempeño en la primera ronda, cuando remontó desde la decimocuarta posición hasta terminar en séptimo lugar.

En la ronda más reciente en Marrakech (Marruecos), Buemi tuvo mala suerte al tener que maniobrar para evitar hacer un accidente, por lo que pasó de la tercera a la decimotercera posición. No obstante, luchó por remontar posiciones y cruzó la línea en octava posición. En el proceso registró la segunda vuelta más rápida de la carrera.

Nissan e.dams completó más millas de desarrollo en la prueba de novatos que se realizó el domingo después de la segunda ronda. El piloto de prueba y reserva Mitsunori Takaboshi y el piloto del simulador Jann Mardenborough tomaron el volante.

El nuevo formato de competencia ha continuado emocionando a los fanáticos de todo el mundo. El nuevo concepto de modo de ataque permite a los conductores usar potencia extra durante un corto período de la carrera para intentar obtener una ventaja. 

Los fanáticos también pueden ayudar a sus conductores favoritos a ganar un aumento de potencia adicional mediante el envío de tweets o publicaciones en Instagram mediante los hashtags #FANBOOST y #sebastienbuemi o #oliverrowland. Esto ayudó a Buemi durante su regreso a Marrakesh. Los cinco pilotos que reciben más votos de los fanáticos obtienen un impulso de potencia de cinco segundos para usar durante la carrera.

Los vehículos saldrán a la pista por primera vez a las 3:00 PM (12:00 horas, tiempo de México) del viernes para el shakedown del e-Prix de Santiago. La acción del sábado comienza a las 8:00 AM (5:00 horas en México), y la carrera está programada para las 4:04 PM (13:00 horas).

Nissan e.Dams se prepara para correr en Chile
.
Facebook
Twitter
hr