Titulo Seccion

Nissan concluye su participación en la clase LM P2

Tuesday 21 June 2016

Nissan concluye su participación en la clase LM P2
.
.
.

Nissan concluyó su exitosa participación en la clase LM P2 de las 24 Horas de Le Mans con la victoria de la escudería Signatech Alpine, al mando de los pilotos Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi que hicieron un rendimiento perfecto para ganar la categoría.

Para Alpine, esta victoria se suma a su ya impresionante historial competitivo. Todos los involucrados en el deporte motor francés recuerdan, con gran orgullo, la victoria del A442B impulsado por Didier Pironi y Jean-Pierre Jaussaud en 1978. Esta victoria  de la categoría LMP2 es la séptima victoria para Alpine en las 24 Horas de Le Mans y su segundo mejor resultado en la carrera de fama mundial.

Gracias a los puntos dobles en esta carrera de 24 horas, el equipo Lapierre / Menezes / Richelmi es ahora el líder indiscutible del trofeo LMP2 de Resistencia de la FIA. Signatech-Alpine es ahora también el único líder en la clasificación de los equipos.

Por su parte, Nissan ocupó 12 de las 13 primeras posiciones, logrando así su quinta victoria – de seis veces en competencia – en la clase LM P2.

Para el 2017 cambiarán las regulaciones de la clase LM P2, ya que cada vehículo en la pista deberá usar obligatoriamente un motor con especificaciones determinadas por Gibson Technologies.

El motor Nissan VK45 fue desarrollado por primera vez para la competencia Super GT, y fue utilizado de 2007 a 2009. En 2008, los vehículos Nissan GT-R triunfaron en siete de las nueve carreras con el motor VK45, y el NISMO número 23 ganó el título del campeonato.

El motor se rediseñó para la clase LM P2 y fue introducido en 2011. Tsugio Matsuda, piloto de NISMO, es el único que ha manejado el motor VK45, tanto en la competencia Super GT como en la clase LM P2.

Este año los motores Nissan rompieron un récord de participación en la clase LM P2, con 20 de ellos dentro de la competencia: esto representa el 87 por ciento de la clase y 37 por ciento de todos los vehículos en la pista.

Por otro lado, Sir Chris Hoy, quien fuera medallista olímpico y Campeón del Mundo en ciclismo, realizó el sueño de toda una vida cuando su vehículo Algarve Pro Racing, impulsado por la tecnología de Nissan arrancó de la línea de salida en las 24 Horas de Le Mans.

Su compañero de equipo, Andrea Pizzitola, llegó a la meta en el vehículo número 25, llevando al grupo al 17° lugar en los resultados globales y a la 12° posición dentro de la clase.

“Fue una gran carrera. Aún recuerdo que el año pasado pensaba en conducir en el GT Británico y probar el vehículo LM P2 en Le Mans, y ahora no sólo logramos llegar hasta Le Mans, sino que logramos terminar la carrera. Es increíble”, afirmó Chris Hoy.

De acuerdo con Mike Carcamo, director global de Automovilismo para Nissan Corporation y director del Programa NISMO, el desempeño de Pizzitola finalizó de forma perfecta una brillante participación para Nissan en las 24 Horas de Le Mans.

Nissan concluye su participación en la clase LM P2
Nissan concluye su participación en la clase LM P2
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr