Titulo Seccion

Nissan afina los detalles para Le Mans

Friday 29 May 2015

Nissan afina los detalles para Le Mans
.
.
.

La carrera de las 24 Horas de Le Mans se llevará a cabo el 14 de junio en el Circuito de la Sarthe, Francia, y el equipo Nissan acelera los preparativos para sorprender al mundo con el GT-R LM NISMO, el vehículo desarrollado específicamente para esta carrera.

Los equipos y pilotos de Nissan recientemente completaron una prueba de tres días en el NCM Motorsports Park de Kentucky. Su objetivo fue completar recorridos más largos y continuar mejorando el desempeño del vehículo.

“Es grandioso ver que en cada prueba hemos progresado”, declaró Harry Tincknell, uno de los pilotos que representará a Nissan en esta competencia y quien recientemente obtuvo la victoria en la ronda de Spa del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la clase LM P2.

La lista de pilotos de Nissan para esta competencia ha cambiado: Mark Shulzhitskiy reemplazará a Marc Gene, quien fungirá como asesor del equipo.

Shulzhitskiy es otra historia de éxito de Nissan GT Academy, ya que después de coronarse campeón de este programa en el 2012 ha crecido como piloto profesional, compitiendo en GT3 y LM P2. El año pasado participó en las 24 Horas de Le Mans, sin embargo, esta vez lo hará en la máxima categoría (LM P1), al igual que el resto del equipo.

La alineación de pilotos quedó conformada la siguiente manera: #23 – Max Chilton (Inglaterra), Jann Mardenborough (Inglaterra), Olivier Pla (Francia) #22 – Alex Buncombe (Inglaterra), Michael Krumm (Alemania), Harry Tincknell (Inglaterra) #21 (Únicamente Le Mans) – Tsugio Matsuda (Japón), Lucas Ordóñez (España), Mark Shulzhitskiy (Rusia).

Después de las sesiones de prueba, el equipo viajó a su sede en Indianápolis para completar el desarrollo del tercer vehículo.

Posteriormente, el equipo NISMO realizó dos eventos en Londres y París con los medios de comunicación para que conocieran el vehículo.

Actualmente, el equipo se encuentra en Silverstone – sede de las escuderías NISMO –para continuar con los preparativos finales de esta importante carrera.

El Nissan GT-R LM NISMO – el revolucionario nuevo vehículo de carreras de Nissan que participará en las 24 Horas de Le Mans – fue creado por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados de Japón, Estados Unidos y Europa.

A diferencia de todos los vehículos que compiten en la categoría LM P1, el motor de 3.0 litros, biturbo y V6 de gasolina del Nissan GT-R LM NISMO estará colocado en la parte frontal del vehículo, además de ser híbrido, alimentado por la transmisión delantera para aumentar la aceleración.

Nissan afina los detalles para Le Mans
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr