Titulo Seccion

Nissan apuesta por la emoción en Le Mans

Friday 12 June 2015

Nissan apuesta por la emoción en Le Mans
.
.
.

Nissan espera con emoción este fin de semana, ya que se llevará a cabo uno de los eventos automovilísticos más importantes en su agenda de los últimos años: su regreso a la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans.

El objetivo de competir en las mejores carreras del mundo, como lo es Le Mans, no sólo es el de acrecentar su legado en el deporte motor, sino aprovechar cada una de estas oportunidades para demostrar su ADN de emoción e innovación.

Nissan desarrolló tres vehículos especialmente diseñados para esta importante carrera: se trata de tres unidades del GT-R LM NISMO que, a diferencia del resto de los vehículos que verán acción en esta carrera, cuentan con motor al frente y tracción delantera.

Los neumáticos de estos vehículos también difieren al resto de sus competidores, ya que los de la parte posterior son pequeños (9 pulgadas), mientras que los de la parte delantera son de mayor tamaño (14 pulgadas).

El diseño del vehículo dictó esta configuración, ya que 65 por ciento de la distribución del peso del GT-R LM NISMO se encuentra en la parte delantera. De esta manera, al colocar dos tercios del total de los neumáticos en la parte delantera y sólo un tercio en la parte trasera, se logra una mayor fuerza de adherencia trasera.

Otro factor que los ingenieros tomaron en cuenta a la hora de diseñar los neumáticos fue su durabilidad. Regularmente los vehículos con tracción delantera desgastan rápidamente sus neumáticos; no obstante, este no es el caso del Nissan GT-R LM NISMO, ya que gracias a su colaboración con Michelin cuentan con unos neumáticos extremadamente fiables y duraderos.

En promedio, los mecánicos de las carreras de resistencia tardan 24 segundos en cambiar los neumáticos de un vehículo - debido a que sólo son dos personas - por lo cual el número de veces que el piloto ingresa a los pits puede tener un impacto muy negativo en su resultado.

Gracias a la durabilidad de los neumáticos, el equipo Nissan tiene proyectado cambiar los neumáticos delanteros cada tres recorridos, mientras que los neumáticos traseros – que sufren un desgaste marcadamente menor – serán reemplazados cada seis o nueve stints.

Para su prueba en la clase LM P1, Nissan contará con pilotos egresados de GT Academy, su exitoso programa de desarrollo de pilotos. Lucas Ordóñez, Jann Mardenborough y Mark Shulzhitskiy iniciaron su carrera detrás de los controles de una consola de videojuegos, y han dado el salto a las máximas esferas del automovilismo.

Por su parte, Gaëtan Paletou – campeón europeo 2014 – hará su debut en las 24 Horas de Le Mans clase LM P2, siendo el piloto egresado de este programa que más rápido pasó de conducir en Le Mans de manera virtual (en su Playstation) a conducir en el mundo real.

Nissan apuesta por la emoción en Le Mans
Nissan apuesta por la emoción en Le Mans
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr