Titulo Seccion

Nissan listo para las 24 Horas de Le Mans

Tuesday 09 June 2015

Nissan listo para las 24 Horas de Le Mans
.
.
.

El reto más grande de la temporada para la escudería de Nissan se llevará a cabo el próximo domingo 13 de junio en el circuito de la Sarthe, donde tres unidades del GT-R LM NISMO marcarán el regreso de la marca nipona a la clase LM P1 de las 24 Horas de Le Mans, una de las más populares carreras en el mundo.

Un equipo internacional de pilotos provenientes de los ámbitos de la Fórmula 1, el deporte motor y de Nissan GT Academy – el programa de desarrollo de pilotos de la compañía automotriz – competirán en Le Mans con tres vehículos de carrera de Nissan, distinguidos por tener el motor al frente y tracción delantera.

El vehículo #21 sólo competirá en Le Mans y ha sido decorado con colores retro muy especiales para conmemorar al Nissan R90CK, el cual dominó la competencia y ganó la posición pole en Le Mans hace 25 años, además de registrar un impresionante tiempo de 3:27.020 en su mejor vuelta. Este vehículo resplandece con una decoración en rojo, blanco y azul que ha sido muy bien aceptada por los fans.

Los pilotos que conducirán este vehículo serán: Tsugio Matsuda, actual campeón de Super GT (Japón); el primer campeón de Nissan GT Academy y actual piloto de Super GT500, Lucas Ordóñez (España); y el primer campeón ruso de Nissan GT Academy, Mark Shulzhitskiy.

El vehículo #22 será conducido por un equipo conformado por el veterano Michael Krumm (Alemania); el ganador de LM P2 en Le Mans, Harry Tincknell (Inglaterra); y Alex Buncombe (Inglaterra), otro piloto egresado de Nissan GT Academy.

El vehículo #23 será conducido por el ex piloto estrella de la Fórmula 1, Max Chilton (Inglaterra), el campeón de GT Academy Europa y piloto de GP3, Jann Mardenborough (Inglaterra), y el as del deporte motor, Olivier Pla (Francia).

El Nissan GT-R LM NISMO aún está en las etapas iniciales de su desarrollo, tuvo su primera prueba en noviembre del 2014. Sin embargo, el equipo ha obtenido avances significativos en cada ensayo, como se pudo observar en el día de pruebas oficial de Le Mans.

Este evento representó el debut público del revolucionario vehículo de carreras, y los tres GT-R LM NISMO completaron más de 1500 kilómetros de circuito, obteniendo datos muy valiosos para ayudar al desarrollo del vehículo.

Dichos vehículos volverán a la pista de Le Mans este miércoles 10 de junio para la sesión de prácticas libres. La sesión clasificatoria se llevará a cabo en tres sesiones durante las tardes del miércoles y jueves de esta misma semana.

La 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans se llevará a cabo el sábado 13 de junio.

Nissan listo para las 24 Horas de Le Mans
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr