Titulo Seccion

Nico Rosberg se llevó el triunfo en Monza

Monday 05 September 2016

Nico Rosberg se llevó el triunfo en Monza
.
.
.

El Subcampeón del mundo de la Fórmula 1, Nico Rosberg, sacó el máximo provecho de la mala largada de su compañero y rival en Mercedes, Lewis Hamilton, para vencer en el Gran Premio de Italia, la décima cuarta prueba del Campeonato del Mundo 2016, realizada este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza, en Milán.

Rosberg y Hamilton superaron a los Ferrari de Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen por 20” y 27” respectivamente, tras lograr los dos mejores puestos en la calificación sabatina. En carrera Hamilton largó mal desde la pole, cayendo al sexto puesto, pero no tuvo problema en recuperarse para escoltar a su compañero a 15” tras cubrir las 53 vueltas pautadas.

Daniel Ricciardo (Red Bull) hizo una de las grandes maniobras del día al arrebatar con un brillante pase la quinta plaza a Valtteri Bottas (Williams), mientras Max Verstappen tuvo una actuación más discreta en el otro Red Bull para llegar séptimo, rebasando al final a Sergio Pérez (Force India), que precedió a Felipe Massa (Williams) y Nico Hulkenberg (Force India).

Dieciocho autos llegaron a meta entre los 22 que largaron una carrera que no mostró mayores alternativas entre sus participantes, más allá de cortos y aislados duelos a mitad de pelotón, con Fernando Alonso (McLaren) adjudicándose la vuelta rápida pero llegando en el décimo cuarto lugar.

Con la victoria con 15” sobre su compañero Hamilton, Nico Rosberg se acerca a dos puntos de éste, en la lucha por el Campeonato del Mundo a falta de siete pruebas. En la lucha por el tercer puesto, los de Ferrari, Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen, pudieron recuperar muy pocos puntos frente a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen en un contexto claramente más favorable para los autos rojos. Mientras que por el séptimo puesto, Valtteri Bottas (Williams) mantiene su avance sobre Sergio Pérez (Force India) al lograr el mejor resultado del equipo en las últimas seis citas y su compañero Felipe Massa de nuevo completó la presencia de ambos carros entre los diez primeros.  La próxima será en Singapur, en dos semanas.

Nico Rosberg se llevó el triunfo en Monza
Nico Rosberg se llevó el triunfo en Monza
Nico Rosberg se llevó el triunfo en Monza
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr