Titulo Seccion

Nico Rosberg se impuso en Australia

Monday 21 March 2016

Nico Rosberg se impuso en Australia
.
.
.

El alemán Nico Rosberg se impuso en el GP de Australia, primera prueba del Campeonato Mundial 2016 de la Fórmula 1, realizada en el circuito Albert Park el pasado fin de semana.

Nico Rosberg (Mercedes AMG) se vio estratégicamente beneficiado cuando la carrera fue detenida para limpiar la pista luego que Fernando Alonso (McLaren) embistiera a Esteban Gutiérrez (Haas F1), sin consecuencias físicas.  Los Ferrari de Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen lideraban las acciones, pero la detención arruinó la estrategia del equipo italiano, que se imponía a los Mercedes.

Rosberg cruzó la meta con 8 segundos de diferencia con relación a su compañero Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que no pudo compensar las consecuencias de una detención extra para colocar cauchos.

El ídolo local Daniel Ricciardo (Red Bull) llegó cuarto, delante de Felipe Massa (Williams) y el team Haas F1 causó sensación al lograr el sexto con Romain Grosjean en la carrera debut en la F-1 del equipo.

Nico Hulkenberg (Force India) llegó séptimo frente a un compacto grupo integrado por Valtteri Bottas (Williiams), los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen y los Renault de Jolyon Palmer y Kevin Magnussen.

Por su parte el mexicano, Sergio “Checo” Pérez, se ubicó en la decimotercera posición, por lo que no logró cumplir el objetivo de sumar en la primera ronda de la temporada, mientras su coequipero Nico Hulkenberg terminó en la séptima posición.

De los 22 monoplazas que largaron, llegaron a meta 16. Retirados: Ericsson (Sauber), Raikkonen (Ferrari), Haryanto (Manor), Alonso (Williams), Gutiérrez (Haas) y Kwyat (Red Bull).

Nico Rosberg se impuso en Australia
Nico Rosberg se impuso en Australia
Nico Rosberg se impuso en Australia
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr