Titulo Seccion

Nico Rosberg recuperó el liderato en Singapur

Monday 19 September 2016

Nico Rosberg recuperó el liderato en Singapur
.
.
.

El alemán Nico Rosberg validó los pronósticos de victoria para Mercedes AMG al ganar la décimo quinta prueba del Campeonato de Fórmula 1, celebrado este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay.

Rosberg logró el sábado su séptima pole position de la temporada y la 29ª de por vida, para imponerse sin dificultad en su Mercedes AMG por octava vez en el 2016 y por 22ª vez en su carrera profesional.

Nico Rosberg (Mercedes AMG) hizo una gran administración del medio mecánico para controlar la fuerte amenaza final impuesta por el Red Bull de Daniel Ricciardo y vencer el IX Gran Premio de Singapur en Marina Bay, la décima quinta  prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en la participación Nº 200 de la marca alemana en la Fórmula 1.

La carrera comenzó con un choque de Nico Hulkenberg en la propia largada que obligó a salir al safety car por dos vueltas, pero luego no hubo más incidencias.

Ricciardo hizo un gran cierre tras una primera mitad de carrera tranquila y se acercó a 0.4”, mientras Lewis Hamilton fue bien asistido por su box para superar problemas de recalentamiento de frenos, llegando tercero a 8” y evitando ser rebasado por Kimi Raikkonen, que fue cuarto a 10” en su Ferrari.

 

Sebastián Vettel (Ferrari) fue la estrella del día, al entrar limpiamente quinto a solo 27” luego de largar último en un trazado donde es casi imposible superar autos y sin que mediara ningún evento extraordinario en pista.

Max Verstappen, en otro Red Bull, tuvo que arriesgar para superar a un Daniil Kvyat en plena forma, llegando sexto adelante de Fernando Alonso (McLaren Honda) y Sergio Pérez (Force India).

El ruso Kvyat lució renacido y batió ampliamente a su compañero Carlos Sainz Jr. para llegar noveno en un Toro Rosso de especificación más antigua que la del español, quien solo fue décimo cuarto tras arrancar sexto.

Kevin Magnussen entró décimo y dio a Renault su segundo resultado puntuable del año tras resistir el acoso de Esteban Gutiérrez (Haas) y Felipe Massa, que pudo valientemente luchar por puntos para un team Williams en mediocre forma, en una carrera que terminaron 18 de los 21 autos que la largaron luego que el Haas de Romain Grosjean ni siquiera pudo tomar la salida.

El triunfo en Marina Bay con 0.4” sobre Daniel Ricciardo (Red Bull) devuelve a Rosberg el liderazgo por puntos en el Campeonato del Mundo, tras haberlo perdido con Hamilton en el GP de Alemania. Ahora el alemán lidera el certamen con ocho puntos sobre su compañero y rival británico a falta de seis pruebas para el final de la temporada.

En la lucha por el tercer puesto del Campeonato, Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen de Ferrari siguen perdiendo terreno con Daniel Ricciardo (Red Bull) pero mantienen la distancia sobre Max Verstappen (Red Bull), quien es sexto.

Mientras que en la pelea por el séptimo puesto, Valtteri Bottas (Williams) conserva un pequeño margen sobre los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, mientras su compañero Felipe Massa se mantiene en el “Top 10” pese a no puntuar por sexta vez en las últimas nueve pruebas. 

El español Fernando Alonso (McLaren) rompió el empate en el undécimo que tenía con su paisano Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso).  Ambos están cómodamente por delante de Romain Grosjean (Haas) y Daniil Kvyat  (Toro Rosso), quien marcó puntos tras cuatro carreras en blanco.

Nico Rosberg recuperó el liderato en Singapur
Nico Rosberg recuperó el liderato en Singapur
Nico Rosberg recuperó el liderato en Singapur
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr