Titulo Seccion

NASCAR México, ya calienta motores

Thursday 12 February 2015

NASCAR México, ya calienta motores
.
.
.

Phoenix, capital del estado de Arizona en Estados Unidos, recibirá por tercera ocasión a la Serie NASCAR México por Fox Sports 3 para inaugurar la temporada 2015 el próximo 13 de marzo y compartirá nuevamente pista con las series nacionales de Xfinity Series y Sprint Cup.

El "Phoenix International Raceway" tiene un óvalo de un kilómetro de longitud y está ubicado en el poblado de Avondale del condado de Maricopa. Entre los pilotos homenajeados en este autódromo están Bobby Allison, A.J. Foyt Jr, Jimmy Bryan y Richard Petty donde las gradas fueron bautizadas con sus nombres.

La historia de NASCAR México en Estados Unidos comenzó a partir de 2013 cuando directivos de NASCAR le ofrecieron a la México Series correr al menos una fecha en suelo estadounidense tras haber incrementado el interés del público latino por cada una de las Series Nacionales y Regionales. Incluso, la actividad de pilotos mexicanos ha sido constante y el nombre de México sonaba cada vez más con el vecino del norte.

Phoenix fue la ciudad elegida por la combinación de varios factores: geográficamente por la cercanía con la frontera mexicana, socialmente por su importante población latina y logísticamente porque esta fecha coincide con los meses de inicio de la temporada de NASCAR México.

De este modo, en marzo de 2013 fue la primera carrera de NASCAR México fuera de sus fronteras y el ganador de aquella carrera fue Abraham Calderón, quien además fue su primer triunfo con la categoría de Stock Cars V8.

Tras el éxito obtenido y haber reunido a poco más de 20 mil aficionados en viernes de carrera, la invitación regresó nuevamente a las oficinas de NASCAR México y en 2014 volvió a ser inaugurada la temporada en Arizona donde Daniel Suárez se consolidó como el triunfador de esta carrera.

De estas dos visitas, Rubén Pardo es quien tiene el récord de calificación al parar el crono en 28.850 segundos.

Uno de los pilotos mexicanos de mayor reconocimiento en el automovilismo internacional es Mario Domínguez, quien realizó su debut con el Campeonato NASCAR México precisamente en Phoenix en 2014.

El Autódromo de Phoenix vuelve a ser sede inaugural de NASCAR México convirtiéndose en la sede con más fechas de apertura de temporada, superando a la Ciudad de México, Aguascalientes y Monterrey que cuentan con dos.

NASCAR México Series por Fox Sports 3 se encuentra en óptimas condiciones para iniciar la temporada 2015 el próximo 13 de marzo en Phoenix, AZ, en el marco de su 12º año de vida y 9º bajo los lineamientos de NASCAR.

NASCAR México, ya calienta motores
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr