Titulo Seccion

Rodrigo Peralta, Rey Absoluto en Querétaro

Monday 18 May 2015

Rodrigo Peralta, Rey Absoluto en Querétaro
.
.
.

Rodrigo Peralta fue Rey Absoluto en Querétaro una vez que durante el fin de semana fue el mandamás de NASCAR México Series por Fox Sports 3 así como de la categoría coestelar México Pro Series y no hubo alguien que detuviera su paso veloz.

El joven queretano, conductor del auto No. 24 del equipo Alcatel, ganó la Pole Position en ambas categorías y para refrendar su calidad en casa se adjudicó la victoria de manera categórica.

En lo que se refiere con NASCAR México Series por Fox Sports 3, la carrera cumplió los 120 minutos reglamentarios con 154 vueltas realizadas al óvalo de 1275 metros de longitud para alcanzar su primera victoria de la temporada y la segunda en su paso con la categoría de Stock Cars V8.

Rodrigo siempre mantuvo el protagonismo en la parte frontal del pelotón con varios roces con sus contrincantes. Uno de ellos fue Hugo Oliveras (Monster Energy #11) quien buscó mantener la fuerza del líder, sin embargo, no le fue suficiente para alcanzarlo y tuvo que conformarse con el segundo lugar por una diferencia de 0.245 segundos.

En un final cerrado, Santiago Tovar (Alcatel #23) también presionó a los líderes pero al final se conformó en el tercer lugar pero con la satisfacción de haber conseguido su primer Top-3 con NASCAR México.

En un intenso agarrón en las vueltas finales de competencia, Luis Felipe Montaño (Aerpostale #87) terminó en el cuarto lugar y con la combinación de puntos se fugó hacia el liderato general del Campeonato con 161 puntos y perseguido por Irwin Vences y Rubén García Jr con 154 y 150 unidades respectivamente.

Rubén Pardo, quien llegó como líder a Querétaro, tuvo un desafortunado contacto de carrera con Rodrigo Peralta que lo botó al 24º sitio y con ello caer a la quinta posición general.

El Top-10 de la carrera “Promo Race 200” está integrado por Rogelio López 8Akron #6), Abraham Calderón (Arris #2), Homero Richards (Axtel #20), Rubén García Jr (Canel’s #88), Irwin Vences (Axtel #46) y Rubén Rovelo (G3C Racing – Policía Federal #28). Así como fue de intensa la carrera de NASCAR México, Rodrigo Peralta llegó a esta cita después de disputar la competencia de la Serie México Pro durante la mañana dominical.

En lo que se refiere a la México Pro Series, Peralta, también salió desde la primera posición, ganó la segunda fecha de la categoría al completar 57 vueltas durante la hora de competencia pactada.

Rodrigo, quien ya venía embalado al conquistar las Poles Positions de ambas Series, lo demostró en la primera competencia de la jornada al superar a Alejandro González (Tame Racing #15) y Marco Tolama Jr (Anáhuac Racing #77) quienes más presionaron al joven queretano  y quien no cedió terreno.

Omar Jurado (Jurado Racing #21) y Giovanni Rodrigo (Dynamic Motorsports #29) cerraron la justa en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

El Top-10 es completado por José Antonio Ibarra (Cuadritos Racing #12), Walter Leiva (Suzuka Motos #4), Luis Olguín (H&H #28), Alan Rivera (Dynamic Motorsports #13) y Víctor Barrales Jr (Hexpol Compuonding #30).

El Estado del Campeonato destaca a Alejandro González como líder del Campeonato con 85 puntos seguido de Omar Jurado con 80. El joven potosino Roberto Espinosa (Dynamic Motorsports #96), quien llegó como líder, cayó al tercer sitio general con 77 unidades.

La próxima carrera de NASCAR México Series por Fox Sports 3 y la categoría México Pro Series se llevarán a cabo el 30 y 31 de Puebla para darle vida a la 5ª y 2ª fecha de sus respectivas temporadas.

Rodrigo Peralta, Rey Absoluto en Querétaro
Rodrigo Peralta, Rey Absoluto en Querétaro
Rodrigo Peralta, Rey Absoluto en Querétaro
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr