Titulo Seccion

Rubén Rovelo e Irvin Vences desafían el liderato

Monday 28 September 2015

Rubén Rovelo e Irvin Vences desafían el liderato
.
.
.

El Desafío de NASCAR México Series por Fox Sports 3 está por comenzar, la cita será el próximo 4 de octubre en el autódromo El Dorado Speedway de Chihuahua y para la Fase Final del Campeonato Irwin Vences y Rubén Rovelo son los pilotos que comenzarán a guiar las acciones producto de su dominio con tres victorias cada uno.

Como se recordará, quienes calificaron al Desafío se niveló su puntuación a 1000 unidades y por cada victoria se les sumó tres puntos adicionales, a excepción de los Comodines. De este modo Vences y Rovelo comenzarán con 1009.

Irwin Vences, quien finalizó la temporada regular con la mayor puntuación, es el piloto del auto #46 del equipo M Racing patrocinado por la marca Axtel, y es uno de los principales candidatos para llevarse el título 2015.

Actualmente, su paso en la presente campaña fue dominante al finalizar todas las carreras dentro del Top-10, seis de ellas en el Top-3. Por ende, su promedio final de competencia es de 4.1, el mejor de todos los competidores, a pesar de que su promedio de arranque no es favorable con un resultado de 9.0, aunque en las cuatro últimas fechas partió desde los primeros lugares.

El joven capitalino llegó a NASCAR México en 2008 el cual fue cristalizado con el Premio “Marcelo Núñez” al Novato del Año y su primer triunfo llegó en 2013 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y posteriormente ha incrementado su cuota ganadora en cada temporada: dos en 2014 y al momento tres en 2015, dos en Puebla y una en San Luis Potosí.

En tanto, Rubén Rovelo también cuenta con grandes credenciales para convertirse en el nuevo campeón de NASCAR México. A bordo de su coche No. 28 del equipo G3C Racing patrocinado por Grupo Gesti y Policía Federal, el joven capitalino culminó siete ocasiones dentro del Top-3, una más que Irwin, pero su promedio final está en el 5.6 pero esto debido a un pésimo resultado en la 1ª fecha en Phoenix.

El joven Rovelo tiene una trayectoria constante en NASCAR México, quien desde 2007 a la fecha ha finalizado dentro del Top-10 general, es decir siete años consecutivos entre los mejores del Campeonato. Incluso, la presente temporada ha conseguido su mejor cosecha ganadora una vez que en 2010, 2012 y 2014 terminó con dos triunfos.

Con estos datos podemos mencionar a ambos pilotos como los máximos favoritos para verlos competir en la Gran Final de NASCAR México el próximo 22 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, previo a las rondas de Aguascalientes (18 de octubre) y la jornada doble en el Autódromo de la Ciudad de México (7 y 8 de noviembre).

Rubén Rovelo e Irvin Vences desafían el liderato
Rubén Rovelo e Irvin Vences desafían el liderato
Rubén Rovelo e Irvin Vences desafían el liderato
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr