Titulo Seccion

MINI reveló el John Cooper Works Rally

jueves 17 noviembre 2016

MINI reveló el John Cooper Works Rally
.
.
.

MINI celebró el inicio de una nueva etapa en su victoriosa historia en el deporte motor con la presentación del MINI John Cooper Works Rally, que subraya el compromiso a largo plazo de la firma británica con su participación en el automovilismo, especialmente en el campo de los rally-raid y de la Copa Mundial de la FIA, con el legendario Rally Dakar y el último reto de resistencia de Rally a distancia, el Rally de la Ruta de la Seda.

El MINI John Cooper Works Rally 2017 supone un nuevo desarrollo de MINI y X-raid destinado a repetir los éxitos logrados hasta la fecha. Basado en el nuevo MINI Countryman, su dinámica deportiva proporcionó de inmediato la plataforma para el nuevo MINI John Cooper Works Rally en su rol de vehículo especialista en el rally de campo traviesa.

Basado en el nuevo MINI Countryman, el vehículo ha sido adaptado para ajustarse a los requisitos de seguridad necesarios y a la actual normativa de carrera establecida por el órgano de gobierno del deporte motor, la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En cuanto al revestimiento exterior del MINI John Cooper Works Rally, la carrocería está formada por compuestos como la fibra de carbono y el Kevlar, mientras que en la parte inferior se emplea un panel fundido de los mismos materiales. El uso de estos compuestos se debe a tres motivos: 1) fuerza y durabilidad –ideal para añadir seguridad a la protección de los pilotos 2) reducción de peso con una mayor rigidez, y 3) los paneles son más fáciles de quitar o reemplazar durante las revisiones o si están dañados.

El panel inferior ahora puede alojar tres combinaciones de neumáticos y rines de repuesto, así como dos gatos hidráulicos pueden ser accionados desde el interior de la cabina. Anteriormente sólo se disponía de dos juegos de ruedas en la parte superior. Al mover la tercera del maletero a la parte inferior se ha obtenido un centro de gravedad más bajo junto a un cambio en la distribución del peso que mejora la estabilidad y la dinámica del vehículo.

El expresivo cofre se ha rebajado para permitir una mayor visibilidad a los pilotos, así como una mejor integración de las defensas y tomas de aire. Completa el aspecto de robustez la óptica exterior de John Cooper Works ALL4. Las cubiertas laterales para el panel inferior donde se alojan las ruedas de repuesto son unos nuevos faldones laterales que se convierten en nuevos iconos del diseño del nuevo MINI John Cooper Works Rally.

Una toma de aire muy representativa se ha integrado en la nueva geometría del toldo, rematada por las barras originales pare el mismo. La parte trasera muestra la típica caída en cascada del MINI, toda una muestra de autoestima y una interpretación del All4 Pack.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los pilotos y cumpliendo la normativa, el bastidor del MINI John Cooper Works Rally se ha reemplazado por un chasis de acero tubular de especificación aeroespacial. Diseñado especialmente para cumplir las exigencias de las competencias a campo traviesa, CP Autosport ha construido un chasis bajo los estándares más exigentes.

Mientras que el chasis principal soporta la carrocería exterior y proporciona el esqueleto para los componentes de la línea de transmisión, el subchasis delantero es el encargado de soportar el peso del motor. El socio de MINI en competición, X-raid, diseñó este sub-bastidor para que pudiera ser desmontable. El diseño del chasis y del nuevo sub-bastidor permite, si es necesario, poder desmontar el motor por completo en poco más de una hora.

La potencia y el par motor, de una indudable fiabilidad y un rendimiento ejemplar en cuanto a respuesta, provienen de un motor diesel de seis cilindros TwinPower Turbo de BMW Group. Diseñado con las competencias de resistencia en mente, este motor de tres litros proporciona 340 hp y un par motor aproximado de 590 lb-pie. La transmisión cuenta con un embrague AP Racing combinado con una caja de cambios secuencial SADEV de seis velocidades. Diferenciales bloqueables delantero y trasero Xtrac, refrigerados por aceite y con una unidad central SADEV que ofrecen un máximo desempeño del motor en todo momento, sea cual sea el terreno y las condiciones de carrera.

El habitáculo ha sido totalmente renovado. El tablero, de fibra de carbono, consta de tres secciones: las unidades de información al conductor, central y co-piloto muestran la información esencial. El conductor visualiza la marcha seleccionada, y una pantalla led muestra RPM y una alerta de cambio de relación de marcha. La velocidad, la presión del aceite, la temperatura de los líquidos y las funciones electrónicas se muestran en el tablero central para permitir que ambos miembros de la tripulación tengan acceso visual. Todos los sistemas de navegación se sitúan en el tablero del copiloto.

MINI reveló el John Cooper Works Rally
MINI reveló el John Cooper Works Rally
MINI reveló el John Cooper Works Rally
.
Facebook
Twitter
hr