Titulo Seccion

Michael Schumacher, dos años después de Mirabel

Tuesday 29 December 2015

Michael Schumacher, dos años después de Mirabel
.
.
.

Este día, 29 de diciembre, se cumplen dos años del accidente de esquí sufrido por el siete veces Campeón del Mundo de la Fórmula 1, Michael Schumacher, en las laderas de Mirabel, Francia, durante sus vacaciones decembrinas.

Al momento del accidente, Schumacher estaba con su hijo Mick y varios amigos.  Los regentes de la instalación de esquí propusieron filmar sus descensos con una cámara de tipo Go-Pro y el alemán accedió a descender por un tramo al exterior de la pista principal, zigzagueando entre las piedras.  Sin embargo perdió el equilibrio a muy baja velocidad y su cabeza golpeó una piedra.  Infortunadamente la cámara golpeó su nuca y el casco se rompió, causándole graves lesiones encefálicas. Estos detalles fueron precisados meses después por Mick al periodista español Raymond Blancafort.

Reportes generados en su momento, señalaron que Schumacher fue víctima de una fatalidad, al no estar haciendo ningún acto imprudente, ni irrespetando las normas de seguridad. Otros reportes explicaron que fue evacuado en helicóptero y “consciente pero aturdido”. La gravedad de las lesiones aconsejaron inducirle al coma.

El ex piloto de Ferrari y Mercedes-Benz permaneció 159 días en coma inducido en un hospital francés, hasta que su condición permitió el traslado a su residencia, en Lausanna, Suiza, donde es atendido por una quincena de especialistas médicos, fisioterapeutas y asistentes.

La curiosidad periodística en torno al ex deportista se ha estrellado con el espeso cerco que armó su familia, quien brinda información solo a través de Sabine Kehm, su fiel relacionista pública.

A mediados del 2014, en la víspera del traslado a Suiza, un editor informó haber recibido un e-mail ofreciendo el expediente médico de Schumacher por 50,000 euros.  Las pesquisas policíacas descartaron la responsabilidad de los miembros del hospital francés donde estuvo recluido y descubrieron al culpable: uno de los administradores de la empresa especializada en traslados médicos por vía aérea, quien fue aprehendido por las autoridades suizas y se ahorcó durante su primera noche de reclusión.

Desde el momento del accidente, Kehm explicó que la recuperación De Michael Schumacher sería muy lenta, añadiendo: “no volveremos a ver al Michael de antes”.

Personas cercanas al entorno íntimo de Schumacher precisaron que éste pesa en torno a 45 kgs, que experimenta momentos aislados de plena conciencia, que reconoce a su familia y amigos como su ex jefe Jean Todt y que puede comunicarse visualmente. 

Algunos rumores añaden que todavía sus movimientos se limitan a apretar con sus manos y a varias expresiones faciales, pero son cada vez más numerosos y variados.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr