Titulo Seccion

Mercedes-Benz pega duro en Catalunya

Monday 23 February 2015

Mercedes-Benz pega duro en Catalunya
.
.
.

Luego de cuatro días de intensa pretemporada, los nueve equipos que se dieron cita en el Circuit de Catalunya para la segunda jornada pretemporada 2015 de la Fórmula 1 se llevan muchos datos a sus fábricas, donde comenzarán a incorporar a sus vehículos las correcciones sugeridas por estas pruebas para la tercera y última jornada pre-temporada, dentro de una semana. 

Lotus, Red Bull y Toro Rosso pudieron rodar mucho y con pocas averías. Sus tiempos han sido buenos, pero quizá poco representativos al llevar poca gasolina y cauchos tiernos.

Mercedes AMG, tras los problemas de juventud del nuevo motor, ha avanzado en forma exponencial en los dos últimos días, convenciendo por fiabilidad y constancia con Nico Rosberg, vista la indisposición física de Lewis Hamilton. 

Ferrari ha rodado bien y rápido, pero ciertas averías han afectado el trabajo. Los italianos confirman la recuperación de Jerez y no han buscado cronos ficticios. 

Williams también prefirió sumar kilómetros y ajustar cosas, pero al buscar rendimiento con Felipe Massa los cronos salieron sin problemas. 

Según han avanzado las pruebas, el rendimiento de Sauber se ha desmarcado del de Ferrari, sugiriendo cambio de especificaciones pero los suizos han rodado mucho con Felipe Nasr y Marcus Ericsson. 

Las notas negativas han sido para Force India y, otra vez, para McLaren Honda. Los indios confiaban en probar cauchos y subsistemas, pero pese a usar el monoplaza 2014, la fiabilidad y constancia en el rendimiento no les ha acompañado, sobre todo con Nico Hulkenberg, y Mercedes AMG les ha pedido probar ciertos elementos con Pascal Wehrlein;  un plan abortado por el malestar físico de Hamilton. 

En McLaren, Alonso tuvo una jornada "correcta" el viernes a base de rodar ligero y con especificaciones "seguras" para sugerir mejoras, pero luego Jenson Button no constató los aparentes "progresos" y Alonso perdió el control del vehículo el domingo, acabando en el hospital e impidiendo a Button seguir avanzando en el ajuste del auto.

Mercedes-Benz pega duro en Catalunya
Mercedes-Benz pega duro en Catalunya
Mercedes-Benz pega duro en Catalunya
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr