Titulo Seccion

Mercedes AMG superó el "crash test" de la FIA

Wednesday 10 February 2016

Mercedes AMG superó el "crash test" de la FIA
.
.
.

El team Campeón del Mundo de la Fórmula 1, Mercedes AMG, superó las pruebas de choque o “crash test” exigidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) y con esto termina la fase de preparación del monoplaza que usará en el próximo Campeonato del Mundo de la F-1 a iniciarse en marzo.

El propio director del equipo, Paddy Lowe, admitió que superar los nuevos parámetros de resistencia impuestos por la FIA generó dificultades “ahora las protecciones laterales del cockpit deben soportar impactos de hasta cinco toneladas”, afirmó Lowe, quien añadió que “la gente involucrada en el proceso de diseño del chasis tuvo que hacer un gran esfuerzo”.

Según el técnico, el incremento de la tolerancia permitirá “aumentar la protección al piloto en caso que esa área del habitáculo se vea golpeada por fragmentos de material e incluso por un vehículo completo”.

El monoplaza Mercedes AMG se denominará W07 y aparecerá oficialmente el 22 de febrero, al iniciarse la primera tanda de test pre-temporada.

Mercedes AMG es el octavo equipo que supera el test y el primero que admite haber tenido dificultades.

A falta de dos semanas escasas para iniciar los test pre-temporada previos al inicio del Campeonato del Mundo 2016 de la Fórmula 1, dos de los once equipos inscritos aún esperan por la homologación que debe generar la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) tras superar las pruebas de impacto o “crash test” en los monocascos.

Williams y Red Bull son los equipos que todavía están pendientes por superar las pruebas.  Voceros del equipo británico manifestaron hace pocos días sentirse optimistas y reportaron haber ya realizado el primer encendido del tren de mando ya instalado en el monocasco.  Desde Red Bull no se percibe tampoco mayor inquietud; fuentes extraoficiales aclaran que el monoplaza RB12 no incorpora mayores cambios al diseño del año pasado, excepto el aumento de la resistencia a impactos en el área del cockpit.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr